• Regístrate
Estás leyendo: Maratón Lala deja 'casa llena' en La Laguna
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 22:57 Hoy

Maratón Lala deja 'casa llena' en La Laguna

Hoteleros de la región y la Oficina de Convenciones y Visitantes Laguna, destacaron la derrama económica de esta actividad, la cual celebrará el 30 aniversario. 

Publicidad
Publicidad

Luego de una reunión sostenida entre la Oficina de Convenciones y Visitantes Laguna (OCV) y representantes de hoteles de la región, se confirmó el 100 por ciento de ocupación hotelera por el Maratón Lala 2018.

El evento en su trigésima edición se desarrollará el próximo 4 de marzo teniendo un 76 por ciento de participantes provenientes de otras ciudades, lo cual es equivalente a 4 mil 300 maratonistas.

"Un 76 por ciento de quienes participan provienen del exterior de la Comarca Lagunera lo que significa que cerca de 4 mil 300 maratonistas, además de sus acompañantes, estarán hospedados en alguno de los hoteles de la región", afirmó el director técnico del evento, Alfredo Alemán.

Durante la reunión se destacó la cooperación y disposición del ramo hotelero en la orientación a los maratonista compartiendo información y promoviendo los atractivos turísticos de la Comarca Lagunera.

"El Maratón Lala es un evento que genera una derrama económica significativa en hoteles, restaurantes, transportación y actividades relacionadas con el turismo", señaló Edgar Salinas, gerente de asuntos públicos de Grupo Lala.

A través de esta tradicional competición, Grupo Lala reafirma su compromiso con el fomento de un estilo de vida saludable, el establecimiento de objetivos y metas personales, la convivencia familiar, una fiesta deportiva de alegría comunitaria y de impulso a la activación física.

Cabe señalar que en la edición 2017 los ganadores en la rama varonil y femenil correspondió a los laguneros Daniel Ortiz e Isabel Vélez con 2 horas, 27 minutos y 13 segundos y 3 horas con 6 segundos respectivamente.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.