• Regístrate
Estás leyendo: Maratón de GDL ya es Etiqueta de bronce
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 16:42 Hoy

Maratón de GDL ya es Etiqueta de bronce

La edición 2018 de la justa deportiva se correrá el 11 de noviembre y esperan a 5 mil corredores.
Publicidad
Publicidad

El Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara recibió la Etiqueta de Bronce para el Maratón de Guadalajara por parte de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF en inglés), que convierte a la ciudad como la única de Latinoamérica en tener dos carreras certificadas, pues el Medio Maratón ya tiene dicha obtención.

“Tenemos el gusto de comunicar que la IAAF, le ha otorgado al Maratón Internacional de Guadalajara la Etiqueta Bronce, acreditándolo como uno de los mejores eventos a nivel mundial y que se suma a la misma etiqueta que ya tiene nuestro Medio Maratón, convirtiendo a nuestra ciudad en la única en Latinoamérica que puede presumir de ello. Ahora, tenemos el compromiso de seguir mejorando en las justas deportivas que realiza la ciudad”, señaló Enrique Ibarra Pedroza, presidente municipal de Guadalajara.

En la misma rueda de prensa, se dieron a conocer detalles de la edición 2018 de la justa deportiva, misma que se correrá el 11 de noviembre y esperan a 5 mil corredores.

“El Maratón será el 11 de noviembre y esperamos a 5 mil corredores en los 42.195 metros, además de 875 equipos de cuatro participantes en la Carrera de Relevos, que ha sido un éxito rotundo y semillero de nuevos maratonistas. La bolsa de premiación será de un millón 13 mil pesos en total. La ruta será prácticamente la misma del año pasado”, mencionó Elena Aguilar Fuentes, directora del Maratón y Medio Maratón de Guadalajara.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.