• Regístrate
Estás leyendo: El Maratón de la Ciudad de México alcanza etiqueta plata
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 21:14 Hoy

El Maratón de la Ciudad de México alcanza etiqueta plata

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo reconoció a la competencia capitalina con esta distinción

Publicidad
Publicidad

La Afición

El Maratón de la Ciudad de México alcanzó una importante meta que podrá presumir a partir de la edición de 2018. La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés) le otorgó la etiqueta plata a la competición capitalina, siendo la primera prueba de nuestro país en alcanzar dicha distinción.

Para lograr esta certificación, el Maratón de la CdMx tuvo que cumplir con ciertos requisitos, como contar con corredores de elite provenientes de al menos diez países –que además puedan concluir la ruta en un tiempo de dos horas y 12 minutos (varonil) y dos horas con 32 minutos (femenil)-, cumplir con las pruebas antidopaje y la transmisión por medios televisivos a nivel internacional, entre otros.

La edición del 2017 fue la primera que contó con una certificación de la IAAF, al ostentar la etiqueta bronce, por lo que el crecimiento de esta competencia es evidente, al ser el único maratón en tener la categoría plata, donde marchan los Maratones de Houston, Roma y Hanover.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.