• Regístrate
Estás leyendo: Maratón Cardenche 2017 lleva 630 inscritos
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 08:54 Hoy

Maratón Cardenche 2017 lleva 630 inscritos

Se llevará a cabo el próximo domingo 19 de noviembre y el cupo es de 800. En la parte élite, se espera la asistencia de ciclistas reconocidos como Rafael Escárcega, Violeta Fernández y Fernando Bustos.


Publicidad
Publicidad

Carlos Hernández Castrejón

Se presentó la XII edición del Maratón Cardenche Laguna 2017, que se llevará a cabo el próximo domingo 19 de noviembre, al cual se han inscrito más de 600 ciclistas, de los cuales el 85 por ciento son foráneos.

Los avances se dieron a conocer en conferencia de prensa realizada por parte de Luis Nañez, director de la carrera, quien tuvo como invitados especiales a los directores del deporte de Torreón y Gómez Palacio, Alina Garza Herrera y Leobardo Ávalos Rodríguez respectivamente.

Además de Gabriel Villalobos Máynez, director de Desarrollo Económico de Gómez Palacio, María Eugenia Villarreal, representante de la Oficina de Visitantes y Convenciones, Tania Prone, instructora de baile y Areli Naohul, directora de Turismo de la Región Lagunera de Durango.[OBJECT]

Se destacó la relevancia que tiene esta competencia para la región, por la derrama económica que representa y el impulso al ecoturismo.

Esta es una de las competencias de ciclismo de montaña de mayor convocatoria en la región, dijo Luis Nañez, director general del Maratón Cardenche, quien destacó que van 630 inscritos de un cupo de 800, de los cuales el 85 por ciento son ciclistas foráneos, la mayoría originarios del estado de Chihuahua.

Recordó que la invitación está abierta a todos los ciclistas, clubes, equipos, escuelas de ciclismo y público en general para la justa que se celebrará el próximo 19 de noviembre a las 8:00 horas, desde la Plaza Mayor en Torreón, la meta será instalada en el Estadio Gómez Palacio, frente al Lienzo Charro.

Señaló que al igual que en las ediciones anteriores, se abrirán dos categorías: Maratón (100 kilómetros) y Medio Maratón (65 kilómetros) de ciclismo de montaña, en las distintas categorías tradicionales del ciclismo de montaña.

Los ciclistas interesados en tomar parte deberán tener bicicleta de montaña en buen estado, casco, guantes y lentes.

La edad del participante será determinada por el año de nacimiento del corredor al 31 de diciembre del 2017. Los participantes de edades menores a 18 años que deseen participar, deberán de contar con una carta firmada por sus padres.

Los interesados pueden hacer contacto a través de correo electrónico: maratoncardenche1@hotmail.com.

MARATÓN DE ZUMBA

Tania Prone será quien coordine el Maratón de Zumba, el cual se realizará de 9:00 a 11:00 horas en el lugar de meta. Los registros están abiertos y se contará con la intervención de un coreógrafo de Los Ángeles, California.

La entrega de paquetes se llevará a cabo en el hotel situado frente al Tecnológico de Monterrey, tanto para el maratón de ciclismo como de baile.

Además, el gimnasio Entrena que dirige Jorge Ocampo ofrecerá los días 8, 9 y 10 de noviembre una serie de pláticas sobre hidratación y recuperación, impartidas por él mismo, así como por Otto Jácome y nutriólogos.

La entrada será gratuita y darán inicio a las 19:00 horas los dos primeros días y el tercero será a las 16:00 horas. El cupo es limitado.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.