• Regístrate
Estás leyendo: Mantienen postura sobre el grito de “Puto”
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 00:19 Hoy

Mantienen postura sobre el grito de “Puto”

Gianni Infantino apoyará a la FMF en la tarea de erradicar aquel grito, aunque por reglamento no puede intervenir


Publicidad
Publicidad

Minelli Atayde

Los altos mandos del futbol mexicano han mencionado que le informaron a FIFA que aquel famoso grito de “puto”, el cual llevan a cabo los aficionados mexicanos cada vez que el arquero rival despeja, no se da en el contexto homofóbico, y en ese contexto, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, reconoció la labor de la Femexfut para erradicar esta situación

Eso sí, el directivo dejó en claro que no puede intervenir en la situación que atraviesa la FMF, y por la cual ya ha sido sancionada económicamente, pero sí quiere apoyar en todo lo que se pueda.

“Son los procedimientos disciplinarios, el presidente de la FIFA no puede intervenir en sus órganos, lo que sí puedo hacer es ayudar al a la Federación Mexicana en este proceso, sé que se hacen esfuerzos, campañas, estamos al lado para ayudar, y creo que se puede hacer algo de manera proactiva , sin esperar que pase algo para sancionar, la sanción nunca es una respuesta, si hay gente que está ofendida tenemos que ver cómo se puede mejorar”.

Mientras que, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María Serrano, explicó que se sigue con la lucha para cambiar el grito, aunque hizo hincapié que, pese a las campañas que han realizado, tomará tiempo tener los resultados deseados.

“Yo le he platicado al presidente Infantino, tenemos, como todos saben procedimientos abiertos en la Comisión Disciplinaria, conoce el esfuerzo que ha hecho la FMF en base a una campaña, y mientras un sector se sienta ofendido, tenemos que cambiarlo, pero también no es de la noche a la mañana, en ese proceso acatamos los reglamentos, la información la tiene de primera mano”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.