• Regístrate
Estás leyendo: ‘Manny’ Rodríguez, el más valioso del Pacífico
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 08:04 Hoy

‘Manny’ Rodríguez, el más valioso del Pacífico

El segunda base y capitán de Charros de Jalisco fue galardonado con el segundo trofeo “Héctor Espino González” de su carrera.


Publicidad
Publicidad

Rodrigo Camacho

El pelotero más valioso de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) está en Guadalajara y juega para Charros. José Manuel Rodríguez, el segunda base y capitán del equipo de Jalisco, fue galardonado con el segundo trofeo “Héctor Espino González” de su carrera, esta vez gracias a su desempeño en la temporada 2017-2018.

Nadie produjo más carreras que Manny, quien terminó con 58 anotaciones. Además, fue segundo en el bateo individual con un promedio de .371, solo por debajo del tomatero Sebastián Elizalde, y tercero en cuadrangulares con 10 jonrones. También, Rodríguez lideró la liga con dobletes (25), hits conectados (95), carreras anotadas (50), bases totales alcanzadas (150) y en slugging (.586).

Además del premio al Jugador Más Valioso, el sinaloense también se llevó el Guante de Oro para el mejor segunda base de la campaña. Manny tuvo un porcentaje de .991 con solo tres errores en 64 juegos. En las posiciones de tercera base y jardín derecho, los Charros también estuvieron representados, con Agustín Murillo y Edson García. El Guty registró un porcentaje de fildeo de .951 en la ante sala, con solo ocho errores en 61 apariciones, mientras que García alcanzó una efectividad perfecta de 1.000 tras 60 juegos.

El lanzador de Charros, Tyler Alexander, también apareció en los galardones que entregó la LMP. El estadunidense recibió el premio de Campeón de Ponches, luego de los 66 “chocolates” que registró en la temporada.

Por otro lado, el premio “Matías Carrillo” de Campeón Bateador fue para el ya mencionado Sebastián Elizalde, mientras que el galardón “Vicente ‘Huevo’ Romo” al Lanzador del Año fue para Mitch Lively de Mazatlán. La condecoración “Ronaldo ‘Ronnie’ Camacho” al Campeón de Jonrones fue para Randy Arozamena de Navojoa.

Jaime Lugo y Daniel Moskos, de Navojoa, se llevaron los premios “Baldomero ‘Melo’ Almada” al Novato del Año y el “Isidro Márquez” al Relevista del Año, respectivamente. Asimismo, el trofeo “Benjamín ‘Cananea’ Reyes” al Mánager del Año fue para el Venezolano Willie Romero, otro integrante de los Mayos.

El resto de Guantes de Oro fueron para Édgar González (P, Culiacán), Gilberto Galaviz (C, Mazatlán), C.J. Retherford (1B, Mexicali) y Jesse Castillo (1B, Navojoa), Jorge Flores (SS, Hermosillo), Randy Arozamena (JI, Navojoa) y Alejandro González (JC, Navojoa).

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.