• Regístrate
Estás leyendo: Manifestación en Corea del Sur a la llegada de barco con artistas norcoreanos
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 01:49 Hoy

Manifestación en Corea del Sur a la llegada de barco con artistas norcoreanos

Centenares de personas se reunieron en el puerto de Mukho, para oponerse a dicha delegación del Norte autorizados a viajar al Sur en el marco de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang.

Publicidad
Publicidad

AFP

Varios centenares de personas se reunieron en el puerto de Mukho, en la ciudad de Donghae, en el este de surcoreano, para manifestarse cuando un ferry norcoreano, que transportaba a un grupo de 120 artistas del Norte autorizados a viajar al Sur en el marco de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 de Pyeongchang, amarraba junto a un muelle.

El barco ancló en puerto poco despés de las 17:00 horas, en tanto los manifestantes se mantenían a cierta distancia del muelle.

Agitando banderas surcoreanas, los manifestantes utilizaron altoparlantes para corear "somos opositores a los Juegos de Pyongyang", juego de palabras inspirado en el nombre de la capital de Corea del Norte, convertido en uno de sus eslóganes preferidos.

"¿Por qué no podemos lucir nuestra propia bandera en la ceremonia de apertura? Porque son los Juegos de Pyongyang", afirmó un manifestante llegado desde Incheon.

"Nos encontramos en estado de guerra e invitamos a las prostitutas de nuestros enemigos", soltó otro proveniente de la capital Seúl.

El grupo de artistas norcoreanos, encabezado por Hyon Song-Wol, responsable de la Orquesta Samjiyon, a la que se vincula con el líder Kim Jong-Un, partió de Pyongyang la víspera.

El grupo, del cual la agencia de prensa oficial norcoreana difundió fotos de decenas de mujeres cubiertas con un manto de abrigo de color rojo, tocadas con sombreros de piel de color marrón y bufandas también de piel, que marchaban en una fila de a dos en una estación de trenes de Pyongyang.

Fueron despedidas por personalidades del régimen, entre las que destacaba Kim Yo-Jong, hermana menor del líder norcoreano Kim Jong-Un, la que recientemente se integró al poderoso politburó del partido único.

La 'troupe' de artistas norcoreanas brindará dos espectáculos, el primero en Gangneung, el jueves, y el otro en el Teatro Nacional de Seúl, el 11 de febrero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.