• Regístrate
Estás leyendo: Manchester United se aferra al segundo lugar en Premier
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 15:51 Hoy

Manchester United se aferra al segundo lugar en Premier

los 'Diablos Rojos' afianzaron su segundo puesto con 65 puntos, cinco más que Liverpool al que derrotaron 2-1, pero aún lejos del Mánchester City, líderes con 78 unidades

Publicidad
Publicidad

AFP

Un robusto Mánchester United se impuso este sábado en Old Trafford a un impotente Liverpool merced a dos chispazos de Marcus Rashford, en el partido que subió este sábado el telón de la fecha 30 de la Premier League.

En la clasificación, los 'Diablos Rojos' afianzaron su segundo puesto con 65 puntos, cinco más que los 'Reds' (3º), pero aún lejos del Mánchester City, líderes con 78 unidades.

El Liverpool, por su parte, ve amenazado su tercer puesto por el Tottenham (4º), que visitará el domingo al Bournemouth.

El conjunto local sumó su tercera victoria consecutiva y afronta con optimismo su duelo del martes en octavos de final de la Liga de Campeones ante el Sevilla (0-0 en la ida).

El joven Marcus Rashford, que vivió su primer partido como titular en 2018, firmó un doblete en el primer tiempo (14, 24) antes de que los hombres de Jurgen Klopp descontasen merced aun gol en propia puerta del marfileño Eric Bailly (66).

"No pudimos marcar antes del descanso. En el segundo tiempo fuimos a por el partido. Fue realmente complicado ante un equipo como el Mánchester United", declaró el técnico alemán del Liverpool.

- Dos estilos opuestos -

El partido confirmó la oposición de estilos que caracteriza a ambos 'Gigantes' del norte de Inglaterra, y si Mourinho y los suyos se llevaron los tres puntos fue en gran parte gracias a la superioridad física de los 'Diablos Rojos'.

Los dos goles de Rashford atestiguaron el estilo que propuso Mourinho; balones largos bajados al piso por el gigante belga Romelu Lukaku. En el primero, Rashford recortó hacia dentro en el área ante Alexander-Arnold antes de soltar un latigazo al palo largo del arquero alemán Loris Karius. Diez minutos después, el español Juan Mata intermedió entre Lukaku y Rashford, antes de que un rechace de la defensa lo embocase de primeras a la red.

Ello pese a que los 'Diablos Rojos' no pudieron contar con el francés Paul Pogba, lesionado la víspera en un entrenamiento.

Los 'Reds' se lanzaron al ataque en la segunda mitad, y un centro del senegalés Sadio Mané fue desviado a su propia portería por Bailly, desafortunado en su primera titularidad desde noviembre.

Desde entonces los pupilos de Klopp asediaron el área del español David De Gea, pero se encontraron con un United muy sólido atrás. Para armar mayor cerrojo en la medular, Mourinho retiró al goleador de su equipo para dar entrada al belga Marouane Fellaini.

"Si la gente cree que no lo merecimos, Me da igual. (...) Me importa poco lo que diga la gente, los chicos están contentos, yo estoy contento", reaccionó el técnico luso.

El sábado deparará otros seis partidos en la Premier League, entre los que destaca el duelo por escapar del descenso Newcastle (16º)-Southampton (17º), y el derbi londinense entre el Chelsea (5º) y el Crystal Palace (18º).

El City de Pep Guardiola disputará el lunes su partido ante el Stoke City (19º).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.