• Regístrate
Estás leyendo: Manchester City suma 17 victorias consecutivas
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 07:46 Hoy

Manchester City suma 17 victorias consecutivas

Dos días antes de Navidad, los Citizens golearon 4-0 al Bournemouth para reafirmar su liderato en la Premier League

Publicidad
Publicidad

AFP

Diecisiete victorias consecutivas y 14 puntos al segundo: el Mánchester City de Pep Guardiola pasará una feliz Navidad después de golear 4-0 al Bournemouth (18º), con doblete del argentino Sergio Agüero, este sábado en la fecha 19, que marca el ecuador del campeonato inglés.

Alcanzada la mitad de la competición, los 'Citizens' son líderes con 14 puntos más que su inmediato perseguidor, el Mánchester United, que cuenta con un partido menos.

Con 18 triunfos y un empate en 19 fechas, los pupilos de Pep Guardiola caminan con paso firme hacia el título, y sólo una debacle en la segunda mitad de temporada les privaría del quinto campeonato inglés de su historia.

El City está ahora a dos triunfos de igualar el récord de victorias consecutivas en las cinco grandes ligas europeas, que ostenta el Bayern de Múnich... de Guardiola (2013-2014).

El Newcastle (miércoles) y el Crystal Palace (domingo) serán sus últimos obstáculos para lograrlo.

El 'Kun' Agüero firmó sus goles 100 y 101 en el Etihad Stadium. En el minuto 27 anotó de un remate de cabeza en plancha, y en el 79 volvió a anotar de cabeza. Entre medias tuvo tiempo para asistir a Raheem Sterling (53). El brasileño Danilo (85), que había ingresado desde el banco, anotó los otros dos goles locales.

Con estos cuatro, el City se convirtió en el primer equipo inglés en sumar 100 goles en Inglaterra en un año natural, desde que lo hiciese el Liverpool en 1982.

Guardiola pudo alinear al recuperado central belga Vincent Kompany y al internacional español David Silva, que se perdió los choques precedentes por asuntos personales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.