• Regístrate
Estás leyendo: Mali vence 3-1 a Bélgica y es finalista del Mundial Sub-17
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 00:19 Hoy

Mali vence 3-1 a Bélgica y es finalista del Mundial Sub-17

Dante Rigo puso en ventaja a Bélgica a los 16 minutos, pero Mali se repuso y con tantos de Traore Boubacar, Sidiki Maiga y Sekou Koita, a los 22, 55 y 85 minutos, se llevó el duelo de novatos

Publicidad
Publicidad

AFP

Mali disputará la final de la Copa del Mundo Sub-17 Chile-2015 al vencer a Bélgica 3-1 en duelo disputado este jueves en La Serena (norte), un histórico triunfo que le permitirá definir el título ante el vencedor del choque entre México y el campeón defensor Nigeria.

Dante Rigo puso en ventaja a Bélgica a los 16 minutos, pero Mali se repuso y con tantos de Traore Boubacar, Sidiki Maiga y Sekou Koita, a los 22, 55 y 85 minutos, se llevó el duelo de novatos en semifinales de la Copa del Mundo de la categoría.

Con la chance de hacer historia ambos equipos saltaron al campo del estadio La Portada decididos a ser protagonistas del juego.

El primer toque de calidad del partido fue de Bélgica, que con pase sutil, que se coló por encima de los defensores de Mali, dejó de cara al gol a Rigo para que dentro del área rematara de primera anotando el 1-0.

Lejos de dejarse intimidar, el campeón africano sacó su fuego sagrado y su velocidad para vulnerar por las bandas a la defensa belga, que permitió un embate profundo por la derecha que terminó en centro y remate gol de Boubacar.

En el complemento ambos equipos mantuvieron la intensidad y Mali sacó provecho de un error garrafal del golero rival Jens Teunckens, que falló en una salida, y Maiga de cabeza anotó el 2-1 para los africanos.

A partir de allí, los africanos se apoderaron del juego y pese a los intentos del último representante de Europa en el torneo de salir a flote la fortaleza física fue imposible de superar.

El broche de oro para la clasificación a la final de Mali -la primera de su historia- llegó a cinco minutos del final del encuentro con una prolija jugada colectiva que culminó con un espectacular remate cruzado Koita.

El segundo choque de semifinales se disputará a partir de las 20H00 locales (23H00 GMT) en Concepción (sur) entre México y Nigeria, potencias de la categoría.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.