• Regístrate
Estás leyendo: Luis Pimentel por la gloria en la Plaza México
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 05:56 Hoy

Luis Pimentel por la gloria en la Plaza México

El rejoneador tlaxcalteca, buscará empezar de buena manera el 2018 en la séptima corrida de la Temporada Grande

Publicidad
Publicidad

Bruno Cabello

En la primera corrida del año 2018 que se realizará en la Plaza México, se presentará el rejoneador tlaxcalteca Luis Pimentel, donde buscará empezar de buena manera la temporada luego de tener un exitoso 2017 en el cual tuvo 16 corridas de las 25 que acumula en su reconocida trayectoria.

En entrevista para La Afición, Pimentel aseguró: "Me preparo igual para una plaza menos importante como la Plaza México, todos los días me entreno de 10 a 11 horas, físicamente y mentalmente estoy bien preparado".

Desde que recibió la alternativa en agosto del 2015, sentenció que debido a un cambio de apoderamiento empezó a tener más oportunidades, la gente empezó a pedirlo en los carteles: " El 2017 fue muy bonito de aprendizaje, de madurez".

De la misma manera, recordó su historia con el español Pablo Hermoso de Mendoza: "Siempre que recuerdo esa historia se me enchina la piel, llegué muy joven con el maestro, vengo de una ciudad muy pequeña que se llama Huamantla y tomé la decisión de dedicarme a los caballos, viajar a España y trabajar durante bastante tiempo, la vida me recompensó; agradezco el apoyo de mi familia y trato de aportarlo a la sociedad".

Destacó que se encuentra tranquilo previo a este gran evento: "Voy muy preparado, tengo a personas a mi alrededor que me apoyan, mi apoderado, las personas que me ayudan con los caballos, mi familia; son sensaciones muy bonitas".

Pimentel viajará a la Ciudad de México con nueve caballos, los cuales partirá este 31 de diciembre con destino a San Miguel de Allende donde tendrá una actuación para después partir a la capital.

En cuanto al traje de luces que utilizará el próximo lunes mencionó: "Aún no lo tengo en mis manos, lo confeccionó el maestro Justo Algaba de acuerdo a mi personalidad y me dijo que es un diseño exclusivo para México".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.