• Regístrate
Estás leyendo: #LosEuropeos: Carlos Vela, pocas palabras, muchas sonrisas
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 23:08 Hoy

#LosEuropeos: Carlos Vela, pocas palabras, muchas sonrisas


Con 25 años, el delantero mexicano que milita en España ha tenido una carrera de altibajos pero poco a poco ha logrado consolidarse


Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

La Afición

Nacido en Cancún, Quintana Roo, Carlos Vela fue una de las promesas más importantes para México al ser el Balón de Oro del Mundial Sub-17 del 2005, cuando la Selección Nacional consiguió la medalla de oro.

Vela debutó en el balompié español en el 2006, con el Salamanca en la segunda división; esto le dio la proyección para irse a primera división con el Osasuna.

Ya en el 2007, con el conjunto de Pamplona, jugó 32 encuentros oficiales y logró anotar tres tantos. Tras esto, decidió regresar al futbol inglés con el Arsenal.

Arsene Wenger, director técnico de los 'Gunners', se fijó en el mexicano para su conjunto, pero nunca pudo consolidarse del todo con este equipo aunque anotó varios goles en la Premier League; después, tuvo que ser cedido al West Bromwich.

Con el Bromwich, conjunto que peleaba por el descenso, Carlos pasó cinco meses y metió tres tantos; fue cedido a préstamo por un año a la Real Sociedad.

Regresó al futbol español en el 2011 cedido por el Arsenal y, hasta ahora, se mantiene en ese conjunto que le ha dado la proyección para ser considerado como el mejor jugador mexicano. En las cuatro temporadas que ha estado, Vela ha anotado 54 goles.

Selección Mexicana

Carlos Vela jugó en su etapa como juvenil las Copa del Mundo Sub-17 y Sub-20, en 2005 y 2007, respectivamente. Fue parte importante en el conjunto de Javier Aguirre para conseguir la Copa Oro en el 2009.

En el Mundial del 2010, en Sudáfrica, Vela jugó los encuentros en fase de grupos: Sudáfrica, Francia y Uruguay; no metió goles.

Cuando México jugó contra Colombia en el 2011 en Monterrey, después del encuentro, el combinado nacional organizó una fiesta; Carlos fue sancionado seis meses sin llamado por ser uno de los participantes.

Fueron tres años los que pasó el mexicano rechazando llamados al representativo mexicano, incluyendo los Juegos Olímpicos de Londres 2012 cuando ganaron medalla de oro y el Mundial de Brasil 2014.

Tras un ultimátum de Miguel Herrera, Carlos regresó a representar a México el 12 de noviembre del 2014 contra Holanda. Se jugó este partido en Amsterdam y Vela metió dos goles.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.