• Regístrate
Estás leyendo: Los uniformes de la final
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 16:02 Hoy

Los uniformes de la final

Ambas selecciones tienen vestimentas tradicionales, sin embargo una de ellas deberá cambiarla por la indumentaría alternativa. Esto resultaría una superstición

Publicidad
Publicidad

La Afición

Alemania y Argentina, en la previa de la gran final del próximo domingo en el estadio Maracaná, decidieron los colores de la indumentaria con el peso de una historia común de ambas selecciones.

Argentina, que en sus seis presentaciones en este Mundial utilizó la tradicional celeste y blanca, para esta tercera final ante Alemania utilizará su alternativa azul.

Si bien todavía no se realizó la reunión técnica, la designación de los germanos como equipo A y una marca compartida que visten a ambas selecciones, determinó que los europeos vestirán de blanco.

En la reunión de la Comisión Técnica de la FIFA estarán presentes un encargado de cada delegación, junto a un representante de la entidad madre del fútbol argentino y el árbitro del partido.

Ese uniforme, que acompañó a los alemanes en cuatro de sus seis partidos, sólo fue cambiado para los duelos ante Estados Unidos y el de semifinales ante Brasil con la casaca a franjas rojas y negras. Un guiño a la afición del Flamengo que vistió precisamente contra Brasil.

En las dos finales de la historia entre estos dos rivales, en 1986 los argentinos respetaron su habitual celeste y blanca para levantar su segunda Copa del Mundo, en las manos de Diego Maradona, en el mítico estadio Azteca.

Cuatro años después, el que respetó su indumentaria titular fue Alemania y los germanos lograron su tercer título, que inmortalizó Lothar Matthaus con el trofeo en el Olímpico de Roma.

De cábalas y tradiciones, la indumentaria ya definió cómo vestirán argentinos y alemanes para el encuentro del domingo en el estadio Maracaná, que le dará su cuarta corona a los europeos o la tercera a los sudamericanos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.