• Regístrate
Estás leyendo: Los técnicos que destacaron en la Liga MX Femenil
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 09:28 Hoy

Los técnicos que destacaron en la Liga MX Femenil

El primer torneo del balompié profesional femenil generó muchas expectativas entre los equipos y, junto con ellos, la labor de los ocupantes del banquillo

Publicidad
Publicidad

La Afición

Uno de los tantos objetivos que alcanzó la Liga MX Femenil en su primer torneo fue la consolidación de varios equipos y, junto con ello, la gran labor de los ocupantes del banquillo para lograrlo.

Aquí algunos de los técnicos que destacaron en el Apertura 2017 del balompié femenino.

Eva Espejo

La entrenadora de Pachuca fue una de las que más capturó las miradas, pues su equipo obtuvo el campeonato en el Torneo de Copa, donde marcharon invictas con victorias contundentes.

Ahora, en la Liga logró llegar hasta la Final, sin embargo un mal control de la ventaja que tenían le impidió hacerse del campeonato de liguilla. Con esto, Eva fue nominada por la CONCACAF como mejor entrenadora.

Leonardo Cuéllar

Con 65 años de edad, Cuéllar es el técnico más experimentado en el futbol femenil, pues dirigió a la selección nacional femenina durante

Cuéllar está al frente de América con quien tuvo un buen arranque en el Torneo de Copa y finalizó el Apertura 2017 como líder general y acumuló únicamente una derrota.

Osvaldo Batocletti

El técnico de Tigres formó uno de los mejores planteles de la Liga MX Femenil, pues cuenta con varias jugadoras de experiencia por su paso en selección nacional.

Batocletti dirigió anteriormente a equipos de Primera División, Primera División A y Ascenso y en la Liga MX Femenil posicionó a Tigres como uno de los favoritos, pues la escuadra de la UANL finalizó el torneo con la mejor defensiva y ofensiva.

Carlos Mendoza

El entrenador de Toluca fue escalando de poco en la Liga MX Femenil, sin embargo, tuvo varias actuaciones destacadas que hicieron que su equipo generara grandes sorpresas al final del torneo.

Tanto así, que las Escarlatas se quedaron cerca de afianzar un puesto para la Fiesta Grande del torneo e incluso, su portera de 15 años, Dayan Téllez tuvo su primera convocatoria a selección nacional.

Ileana Dávila

Al frente de Pumas está Ileana Dávila que, poco antes de que se iniciara la Liga MX Femenil, consiguió junto con su equipo el campeonato de lo que entonces era la liga de futbol femenil.

Posteriormente, ya en el torneo profesional mantuvo por buen camino a su equipo, pues aunque no clasificó a la Liguilla, tuvo avances importantes a lo largo de este.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.