• Regístrate
Estás leyendo: Los técnicos más efectivos de la Liga MX
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 19:31 Hoy

Los técnicos más efectivos de la Liga MX

Cinco estrategas lideran al futbol mexicano en cuanto a porcentaje de efectividad; en este conteo, Antonio Mohamed lleva ventaja en este selecto grupo

Publicidad
Publicidad

La Afición

No hay más. Al momento, en el futbol mexicano sólo cinco estrategas pueden presumir de un amplio bagaje y experiencia recabada en el máximo circuito del balompié de nuestro país, tomando en cuenta los partidos que han dirigido y los títulos obtenidos,

Este selecto grupo está compuesto por Miguel Herrera, Ricardo Ferretti, Enrique Meza, Antonio Mohamed y Luis Fernando Tena. Cada uno de ellos, en su historial, registra más de 200 partidos dirigidos de fase regular y, por lo menos, dos títulos obtenidos.

EL 'TURCO' LIDERA

Basándonos únicamente en los equipos que han dirigido de forma fija, contabilizando sólo los duelos de temporada regular en torneos cortos, sin considerar partidos de liguilla, de Copa y de torneos internacionales, la carrera entre estos cinco estrategas es muy cerrada.

Sin embrago, Antonio Mohamed es el que mejor porcentaje de efectividad atañe entre los cinco, tomando en cuenta los parámetros anteriormente mencionados.

En este sentido, el actual estratega de Rayados ha dirigidos 212 partidos como director técnico fijo en nuestro país; su saldo es de 95 victorias, 62 empates y 55 derrotas, con una efectividad del 54.5%.

Los siguientes lugares sólo están separados por un decimal. En el segundo puesto, con 715 partidos en primera división, está Ricardo Ferretti, con 308 triunfos, 215 empates y 192 descalabros, para un porcentaje del 53.1. Tras él, está Enrique Meza, con el 53%, al tener 532 encuentros dirigidos, con 243 victorias, 117 igualadas y 172 derrotas.

En el cuarto sitio está Miguel Herrera, a la cuenta de 422 duelos dirigidos. Su saldo es de 176 triunfos, 119 empates y 127 derrotas, para un 51.1% de efectividad.

El quinto sitio es para Luis Fernando Tena. El actual estratega del Querétaro ha visto actividad como estratega fijo en 435 duelos. Su cuenta es de 175 triunfos, 124 igualadas y 136 derrotas, con un porcentaje de 49.7.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.