• Regístrate
Estás leyendo: Los sobrevivientes del ‘Aztecazo 2.0’
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 17:17 Hoy

Los sobrevivientes del ‘Aztecazo 2.0’

Han pasado tres años desde la victoria de Honduras sobre México, segunda derrota en el Azteca en una eliminatoria, y son 8 los elementos tricolores de aquella noche los que aún se mantienen

Publicidad
Publicidad

Jorge García

Seis de septiembre del 2013, se jugaba la segunda vuelta del Hexagonal Final de Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014, el escenario fue el Estadio Azteca y ambas selecciones llegaban en zona de clasificación: México como tercero y Honduras como cuarto.

El Tri arrastraba tres empates sin goles en sus tres primeros partidos como local en el Hexagonal: Jamaica, Estados Unidos y Costa Rica; además, sus actuaciones durante el 2013 no eran satisfactorias, contando la actuación en la Copa Confederaciones y el fracaso en la Copa Oro.

El tricolor comenzó a tambor batiente el partido, poniéndose al frente a los 5 minutos con gol de Oribe Peralta. Todo parecía ir como siempre para México; sin embargo, en tres minutos, Honduras le dio la vuelta a la historia. Al 64', Jerry Bengston puso el empate y, al 66', Carlo Costly dio la vuelta; incluso, sobre el final, el mismo Bengston dejó ir el tercero.

Se consumó la segunda derrota del Tricolor en una eliminatoria, después de Costa Rica rumbo a Japón – Corea 2002: 'El Aztecazo 2.0'.

De la convocatoria de 23 jugadores por parte de Juan Carlos Osorio para esta fecha FIFA, únicamente quedan 8 elementos de aquel equipo dirigido por José Manuel de la Torre: José de Jesús Corona, Diego Reyes, Héctor Moreno; Andrés Guardado, Héctor Herrera, Javier Aquino, Alfredo Talavera y Jorge Torres Nilo.

Por Honduras, del once que arrancó hace tres años aún permanecen Brayan Beckeles, elemento del Necaxa; Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Roger Espinoza y Boniek García, solo 5 futbolistas del cuadro dirigido por Luis Fernando Suárez hace tres años.

México, aún con la loza del 7-0 que le propinó Chile en la Copa América Centenario, ya está clasificado; mientras, Honduras está obligado a emular el 'Aztecazo' para poder acceder al Hexagonal Final rumbo a Rusia 2018.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.