• Regístrate
Estás leyendo: Los siete campeones del futbol mexicano en 2017
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 13:40 Hoy

Los siete campeones del futbol mexicano en 2017

De todos los títulos que repartió el año que termina, Chivas fue quien más logros consiguió con tres coronas; le sigue Tigres con dos y luego vienen otros cuatro equipos con un éxito cada uno

Publicidad
Publicidad

La Afición

Se acaba el 2017 y el futbol mexicano en su actividad oficial cerró filas con la coronación de Rayados en la Copa MX tras vencer a Pachuca en la Final celebrada en el Estadio Bancomer.

Sin embargo, el éxito conseguido por los hombres de Antonio Mohamed no fue el único que se vivió este año, pues otros cinco equipos también pudieron festejar la gloria de un campeonato en las principales categorías del balompié nacional.

LIGA MX

El Clausura 2017 en el primer semestre del año significó el décimo segundo campeonato de Chivas en el máximo circuito. Los dirigidos por Matías Almeyda dejaron atrás 11 años sin levantar un título de liga y vencieron a Tigres en casa para igualar al América como los dos clubes más ganadores.

Tigres cerró el año como el campeón de la primera Final regia de la historia; ningún escenario tan perfecto para alzar su sexto campeonato como la casa del acérrimo rival. Monterrey parecía un duro hueso de roer y así lo fue, luego de completar una primera fase espectacular que al final no les alcanzó.

ASCENSO MX

Lobos BUAP, hoy equipo de Primera División, celebró dos títulos en la división de plata; primero se impuso a Juárez en la Final del torneo Clausura 2017, lo cual le otorgó el derecho de pelear su plaza en la Liga MX ante Dorados de Sinaloa. Dos trofeos a las vitrinas de la Benemérita.

Alebrijes cerró este año como el rey de esta división, vencieron en la Final del Apertura 2017 a los Bravos de Ciudad Juárez. Los de Oaxaca tienen ahora un semestre para pelear en la Final por el Ascenso un lugar en la máxima categoría, pero antes tienen que cumplir con los requisitos que la Federación exige.

LIGA MX FEMENIL

Las jugadoras de Chivas ya entraron en la historia del futbol mexicano, coronándose en el primer torneo oficial destinado a los grandes talentos del género femenino. Sin duda, el Rebaño puso la primera piedra de un proyecto que promete crecer y dejar grandes dividendos a sus protagonistas.

COPA MX

Las Chivas y su gran 2017 reaparecen en el renglón de la Copa MX, sacándose la espinita de la última Final que habían perdido ante Querétaro y coronándose frente a Morelia en la edición Clausura 2017 en un duelo cardiaco que tuvo que definirse desde los once pasos. Fue el principio del doblete que El Rebaño consiguió este año.

Monterrey lloró amargamente la derrota en la Final del Apertura 2017 ante los Tigres, pero su bálsamo llegó a los 11 días de esta noche trágica en el Gigante de Acero. Mohamed y sus dirigidos se impusieron a Pachuca y culminaron un gran año con un merecido campeonato de Copa. Queda pendiente la revancha ante Tigres.

SUPER COPA MX

Pese a que el duelo oficial por este campeonato tuvo que disputarse entre Gallos Blancos y Chivas, esto no fue posible debido al compromiso de los rojiblancos en el título de Campeón de Campeones; América fue el elegido para jugar contra los queretanos, quienes finalmente se impusieron a los de Coapa y así conseguir su segundo trofeo oficial en el futbol mexicano.

CAMPEÓN DE CAMPEONES

La revancha para los Tigres tras perder la Final del Clausura 2017 ante Chivas no tardó mucho en llegar, pues ambas escuadras disputaron el título de Campeón de Campeones como los últimos dos monarcas del máximo circuito; los regios fueron superiores y alzaron el primero de dos galardones que conquistaron este 2017.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.