• Regístrate
Estás leyendo: Los seis puntos del morbo para el Clausura 2018
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 18:39 Hoy

Los seis puntos del morbo para el Clausura 2018

Te presentamos algunos de los equipos y circunstancias que generarán más expectativa durante el primer semestre de este año en la Liga MX

Publicidad
Publicidad

La Afición

El segundo torneo correspondiente al año futbolístico 2017-2018 dará su incio y con él vienen ciertos escenarios que mantendrán una especial atención durante los próximos seis meses. Por ello, te mostramos algunos de los puntos que acapararán los reflectores durante este certamen.

Los seis puntos de morbo para este Clausura 2018:

El equipo que desciende

Como cada año, el segundo torneo de cada ciclo futbolístico ofrece el drama de la permanencia en la Primera División del balompié nacional.

La lucha será protagonizada por Querétaro, Puebla y Veracruz, quienes tratarán de sumar los puntos suficientes de aquí a mayo para poder mantener la categoría.

El equipo que asciende

Por otro lado, en el Ascenso, Alebrijes ya tiene el medio boleto rumbo a la máxima categoría del futbol mexicano, a la espera de saber quién será su rival para dirimir al equipo que sube, además de estar a la expectativa de realizar los requerimientos necesarios en caso de llegar a Primera.

Caixinha con Cruz Azul

Se cumplieron 20 años sin título. Luego de un 2017 con Paco Jémez, Cruz Azul volverá comenzar de cero, esta vez bajo la dirigencia Pedro Caixinha, entrenador que ya estuvo en México, con Santos, equipo al que hizo campeón en el Clausura 2015; ganó la Copa, en el Apertura 2014, además de obtener un Campeón de campeones .

El estratega lusitano ya hizo sus primeros movimientos dentro de La Máquina; uno de ellos fue haber desprendido del equipo al ‘Chaco’ Giménez. Para bien de Caixinha, del equipo y de su afición, los resultados deben de ser prácticamente inmediatos, ya que de lo contrario la presión irá en ascenso.

En su segundo torneo con Jémez, La Máquina rompió un ciclo de tres años y medio sin asistir a la liguilla, esto significa que el portugués –como mínimo- deberá de calificar al Azul entre los cuatro primeros lugares de la tabla general y poco a poco enfilarse a un hipotético título.

¿Continuará el dominio de los equipos regios?

Nuevamente, los dos equipos que parten como favoritos para pelear el campeonato son Tigres y Monterrey, debido al gran plantel con el que cuentan, el cual tiene grandes elementos por calidad, experiencia y capacidad.

El tema para estos dos equipos es seguirse poniendo metas más altas, aunque para el cuadro de la Universidad Autónoma de Nuevo León en específico, su meta es trascender a nivel internacional, siendo la Concachampions su oportunidad para alcanzar esta meta de una vez por todas. En pocas palabras, el objetivo de Tigres en este semestre es ganar su boleto para el Mundial de Clubes.

En cuanto al torneo local, que a nadie sorprende si los equipos de Monterrey reediten la Final Regia en mayo; incluso, hasta puede ser presupuestado.

Chivas y Pumas

Dos de los equipos que dejaron un sabor desagradable en cuanto a su accionar y resultados durante el segundo semestre del 2017 fueron las Chivas y Pumas.

Tras la obtención del doblete en el primer semestre, en gran parte basado por las bondades sistema de competencia y a su suerte, las Chivas se toparon con su inevitable realidad para el Apertura.

Al Guadalajara se le acabó el cuento; sus 18 puntos y su treceavo lugar en el segundo semestre del 2017 hablan de lo que realmente fue el equipo durante todo el año.

Por su parte, Pumas viene de uno de los peores años en su historia. En cuanto a puntos, fueron los más bajos combinando los dos torneos, sólo ganaron ocho partidos de Liga en todo el 2017 y ya viven cerca de la zona del descenso.

El cuadro universitario será comandado por David Patiño, encargado de estabilizar al equipo, llevarlo poco a poco y –quizá- pelear por algún puesto en la liguilla.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.