• Regístrate
Estás leyendo: Los que buscan dar el extra por un lugar en Rusia 2018
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 05:20 Hoy

Los que buscan dar el extra por un lugar en Rusia 2018

Varios elementos que fueron convocados por Juan Carlos Osorio tendrán que lucirse para conseguir un lugar en la lista final

Publicidad
Publicidad

En otro escalón están los que deben luchar por de Rodolfo Pizarro, quien el año pasado fue requerido para la Copa Oro, pero no tuvo una buena actuación. El de Chivas no demostró lo que se le había visto en el Clausura 2017 cuando Chivas fue campeón de la Liga MX y la Copa. En aquellos partidos se mostró faltó de creatividad en varias ocasiones, aunque por momento sacaba chispazos importantes, como cuando anotó el gol del triunfo en los cuartos de final ante Honduras. A su favor tiene que la mayoría de ese plantel se quedó corto en exhibir el talento, tan es así que fueron eliminados en semifinales por Jamaica.

Sin embargo, Osorio nunca ha dudado de la calidad de Pizarro, y en el duelo amistoso de enero pasado ante Bosnia, confirmó que puede ser un elemento que aporte al plantel, si está al cien por ciento. En aquel duelo ingresó de cambio y consiguió, al lado de los otros elementos que metió Osorio, cambiarle la cara a un equipo que no marchaba.

Así que, de nueva cuenta le brindan una oportunidad, con la idea de saber en qué nivel llega y qué puede aportar al combinado a pocos meses del Mundial.

Omar Govea ya tuvo su oportunidad con Osorio a finales del año pasado, cuando el Tricolor hizo su gira por Europa. Aunque su convocatoria causó polémica, sobre todo cuando el entrenador mencionó que lo había llamado también porque se encontraba cerca de los lugares en los que iban a jugar. El mediocampista llamó la atención del timonel, y aunque se ve complicado que pueda asistir al Mundial, puede ser una de las sorpresas. Se ha mencionado que el estratega del cuadro azteca quería proyectarlo para el siguiente proceso mundialista.

En estos duelos tendría algunos minutos para probar su valía, sobre todo ante quienes dudan que tenga el nivel para vestir la playera del Tricolor. Este año con el Royal Excel Mouscron, ha iniciado en siete ocasiones, y en otra ingresó de cambio. En lo que va de la temporada, fue titular en 27 partidos y ha marcado cuatro goles.

Jonathan González es otro de los jugadores que lleva poco como convocado nacional. Tras decidirse por portar la verde (ya que jugó en selecciones menores con Estados Unidos al tener la doble nacionalidad), Osorio le ha dado oportunidades para ganarse en puesto para el Mundial. Estos partidos serán otras plataformas para conseguir su meta. Hay que recordar que el timonel nacional lo utilizó en el duelo pasado como mediocampista, pero no de contención como suele aparecer con el Monterrey, sino abierto por derecha, en donde lució poco.

Por otro lado, Jesús Molina también fue requerido para el análisis. El contención ha sido uno de los elementos más constantes en el futbol mexicano, eso hasta que llegó al Monterrey, en donde ha tenido poca oportunidad, precisamente porque Antonio Mohamed se ha inclinado por Jonathan González.

Edson Álvarez también se puede sumar a esta lucha, ya que con América no ha tenido los minutos que quisiera, así que con la casaca del Tricolor puesta es cuando tendrá la oportunidad de convencer al técnico. El Burrito Hernández también tendrá que esforzarse en estos partidos para lograra el objetivo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.