• Regístrate
Estás leyendo: Los Pumas CU se imponen a las Águilas UACH
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 00:47 Hoy

Los Pumas CU se imponen a las Águilas UACH

El equipo de la UNAM venció en calidad de visitante a su contrincante de la Universidad Autónoma de Chichuahua con marcador de 24-14

Publicidad
Publicidad

Michel Cruz

Pese a que iniciaron con un marcador apretado, los Pumas CU lograron imponerse como visitantes ante las Águilas UACH con marcador de 14-24 en la quinta jornada de actividades de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Mexicano (Onefa).

A pesar de que el cuadro de la Universidad Autónoma de Chihuahua había ganado los dos últimos choques de temporada regular, el conjunto de la UNAM logró recuperar la hegemonía sobre el equipo norteño.

Los locales abrieron el marcador con un pase de 22 yardas de Randall Mendoza, que puso el 7-0 inicial. Sin embargo, la respuesta de Pumas CU vino con una serie ofensiva de 99 yardas que terminó con una anotación de Diego de Juan Blez que permitió a los capitalinos cerrar el marcador antes del descanso (7-7).

Fue a partir del tercer cuarto que el equipo de la Máxima Casa de Estudios tomó el control del partido. Otra larga serie ofensiva desde la yarda uno trajo cosecha de puntos con un gol de campo de Juan Francisco García (7-10).

Después, el cuadro felino volvió a anotar con una jugada de engaño donde el mariscal de campo volvió a anotar y despegarse en la pizarra, aunque fallaron el punto extra (7-16). Los Pumas volvieron a hacerse presentes, cuando Jerónimo Arzate interceptó uno de los envíos de Randall Mendoza y lo llevó a las diagonales. La conversión de dos puntos dejaba un 7-24 a favor de la visita.

Las Águilas optaron por meter a Sergio Bringas como mariscal de campo. A nueve segundos de terminar el partido, Bringas conectó con Sergio Gutiérrez para colocar el marcador más decoroso con un 14-24.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.