• Regístrate
Estás leyendo: Los premios millonarios de la Champions
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 04:51 Hoy

Los premios millonarios de la Champions

Además del prestigio futbolístico y el trofeo, la Champions League otorga a los ganadores millones de dólares por coronarse campeones 

Publicidad
Publicidad

Notimex

A través de su portal web, la UEFA informó los premios monetarios que recibirán los equipos participantes en la Champions y Europa League.

Para los participantes en la Champions, el ganador obtendrá 45 millones de dólares, sólo por concepto de premios, es decir; sin tomar en cuenta los recursos que genere el club. Por participar en la fase de grupos, cada escuadra recibirá un mínimo de 11.1 millones de dólares; obtendrá cerca de 1.3 por cada triunfo y unos 650 mil billetes por empate.

Los que accedan a octavos de final se embolsarán 4.5 millones cada uno, 5.04 si alcanzan los cuartos y 6.3 a los que lleguen a la ronda de los mejores cuatro; el campeón recibirá 13.5 millones y el otro finalista 8.4.

Para la Europa League, el mejor equipo podría alcanzar la cifra de 12.8 millones. El campeón se llevará 6.4 y el finalista la mitad, además de que sumarán por cada triunfo o empate, y por superar las distintas rondas.

Finalmente, la UEFA informó que Real Madrid llevó a sus arcas 3.8 millones de dólares tras conquistar la Supercopa de Europa el pasado mes de agosto,mientras que Sevilla, finalista en esa ocasión, se quedó con 2.8 millones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.