• Regístrate
Estás leyendo: Los premios de mitad de temporada en la NFL
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 15:36 Hoy

Los premios de mitad de temporada en la NFL

La temporada 2017 cumplió nueve semanas, por lo que quedan ocho por delante y algunos jugadores han brillado en este inicio de campaña


Publicidad
Publicidad

La NFL cumplió nueve de las 17 semanas de temporada regular y quedarán ocho por delante a partir del jueves 9 de noviembre, por lo que al llegar a la mitad es momento de destacar a algunos jugadores que han llevado a sus equipos a un buen inicio de 2017.

Más Valioso: Carson Wentz (Fil)

En su segunda temporada en la NFL, el quarterback de las Águilas de Filadelfia ha rendido al nivel de la selección dos del Draft del año anterior, y tiene a su equipo con marca de 8-1, además de ser líder de la Liga en pases para anotación, con 23; por si fuera poco, solo ha sido interceptado en cinco ocasiones, una mejora respecto a las 14 de su campaña de novato.

Su rating de pasador también cambió del 79.3 del 2016, al 104.1 actual, que lo tiene a la cabeza del mejor equipo de la Liga.


Coach: Sean McVay (LAR)

El entrenador de apenas 31 años de edad ha transformado a los Carneros de Los Ángeles. Después de una marca de 4-12 en 2016, el equipo californiano apostó por el ex coordinador ofensivo de los Pieles Rojas de Washington y tiene una marca de 6-2 en este inicio de temporada, para encabezar la División Oeste de la Conferencia Nacional, por delante de Seattle.

Además tiene la tercera mejor ofensiva de la Liga, con 382.1 yardas por encuentro y ha explotado el potencial de su quarterback Jared Goff.


Ofensivo del Año: Tom Brady (NI)

Los años no pasan por el mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra, que a los 40 tiene a los de Foxboro con marca de 6-2 y con el mejor ataque de la Liga (411.1 yardas por juego) y el número uno por aire (302.1).

A nivel individual encabeza la NFL con 2,541 yardas, registra 16 anotaciones y apenas dos intercepciones, a pesar de ser capturado de forma constante. El veterano quarterback espera regresar al Super Bowl, pero por lo pronto en temporada regular ha lucido a su mejor nivel.


Defensivo del Año: Everson Griffen (Min)

Aunque Calais Campbell (Jacksonville) y Demarcus Lawrence (Dallas) tienen más capturas que el linebacker de Minnesota, quien registra 10 en total, es el corazón de una unidad que ha lucido para colocar a los Vikingos en la élite de la Liga.

Los de púrpura, con marca de 6-2, son los cuartos en la NFL que menos yardas permiten por partido (282.1) y los terceros mejores por tierra (81.4), una clave para Minnesota, a pesar de la falta de estabilidad en el quarterback.


Novato Ofensivo: Kareem Hunt (KC)

Aunque Deshaun Watson tenía argumentos hasta su lesión, el corredor de los Jefes de Kansas City parece ser la pieza que le faltaba a Andy Reid y compañía para dar el siguiente paso en la Conferencia Americana. Hunt es líder de la Liga en yardas por tierra (800) y tiene un promedio de 5.2 por intento, además de cuatro anotaciones.

Para el quarterback Alex Smith también es un complemento ideal porque recibe pases (32) y anota por esa vía (2); además, desde que perdió el primer balón que tocó como profesional, no ha vuelto a entregar un fumble.


Novato Defensivo: T.J. Watt (Pit)

El hermano de J.J., lesionado con Houston, fue seleccionado en la primera ronda del Draft de este año por los Acereros de Pittsburgh y ha demostrado que brilla más allá del apellido. Hasta el momento es el segundo novato con más capturas (4), igualado con Myles Garrett (Cleveland), quien salió 29 turnos antes y solo con media menos que el líder, Carl Lawson, de Cincinnati.

Ha sido titular en los siete encuentros y tiene 28 tacleadas en total, además de cuatro pases defendidos y una intercepción.


Regreso del Año: Earl Thomas (Sea)

El safety de los Halcones Marinos de Seattle se perdió las últimas cuatro semanas de la temporada regular del 2016 y los playoffs, en las que su equipo tuvo marca de 3-3, pero ahora, con el líder de la defensiva de regreso, la situación ha cambiado y está 5-3.

Thomas ha sido titular en los siete encuentros, tiene 38 tacleadas y cinco pases defendidos, además de dos intercepciones e incluso uno de esos pases que robó, lo regresó hasta las diagonales ante Houston.


Lo peor: Lesiones

Aaron Rodgers, J.J. Watt, Odell Beckham Jr., David Johnson, Carson Palmer, Greg Olsen y Dont’a Hightower son solo algunas de las estrellas de la Liga que se han lesionado en lo que va de la temporada, y la lista parece aumentar cada semana con duras bajas para equipo contendientes, pero también para los que están al fondo del standing.


Lo curioso: Los festejos

La NFL decidió que para esta temporada sería menos estricta en los festejos de touchdown e inclusive permitiría que involucraran a más de uno, eso ha provocado que los jugadores tengan coreografías preparadas y así como los Jefes de Kansas City celebraron con una ‘carrera de sacos’ el domingo ante Dallas, ha habido peleas de box, batazos de cuadrangular, escondidillas y hasta el juego de pato-pato-ganso.


¡Asiste a "Raiders vs Patriots" NFL México! *Pagando con cualquier tarjeta

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.