• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 20:25 Hoy

Los posibles reemplazos de Cuéllar

La próxima semana se tomará una decisión el futuro de Leo en el banquillo y hay algunos candidatos listos para asumir como técnico de las selecciones femeniles

Publicidad
Publicidad

Gabriela Martínez

Tras la eliminación de la selección mexicana del Preolímpico femenil de futbol de Concacaf en la fase de grupos las críticas hacia el entrenador Leonardo Cuéllar se acrecentaron.

A su llegada a la Ciudad de México, el entrenador dijo que ponía en manos de los directivos su continuidad, pero en caso de que se dé el cese ¿quién tomaría su lugar?

A continuación, tres posibles candidatos al puesto con sus pros y contras.

Roberto Medina

A favor: Es una figura que conoce el desarrollo del futbol femenil en México, ha estado al frente de selecciones Sub 20 y Sub 17. En el plano directivo, tuvo su oportunidad en los Pumas en donde se desempeño como Gerente Deportivo.

En contra: Es sabido que es gente de Leonardo Cuéllar por lo que podría llamar a las jugadoras que hasta ahora han sido convocadas, dejando de lado a figuras como Charlyn Corral y Kenti Robles.

Andrea Rodebaugh

A favor: Fue jugadora y seleccionada mexicana, además en 1999 tuvo a su cargo la selección femenil mexicana sub 20, actualmente es la entrenadora de las Xolas de Tijuana, durante el verano del 2015 las dirigió en la WPS.

En contra: Desde que dejó ser entrenadora de la selección mexicana no ha tenido contacto con los combinados nacionales.

Gabriel Pereyra

A favor: En la escuela que actualmente tiene en Puebla dirige a un equipo femenil por lo que conoce el desarrollo de esta disciplina, ya ha dirigido en México.

En contra: La experiencia que tiene en competencia es solo con equipos varoniles.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.