• Regístrate
Estás leyendo: Los Patriots se concentran únicamente en el Super Bowl
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 07:52 Hoy

Los Patriots se concentran únicamente en el Super Bowl

Los jugadores de los Patriotas saben que hay mucho ruido alrededor del Super Bowl, por lo que no solo deben concentrarse en lo que sucederá en el juego, ¿será ventaja frente a las inexpertas Águilas?

Publicidad
Publicidad

Miguel Boada Nájera

Dentro del campo es un juego como cualquier otro, con las mismas reglas, con los mismos fundamentos y el mismo objetivo, pero antes de llegar al emparrillado, el ser uno de los protagonistas del Super Bowl tiene mucho más ruido que en cualquier otro duelo de la temporada regular o de los playoffs. Saberlo es una cosa, haberlo experimentado es otra.

Esa pequeña gran diferencia puede marcar la manera en que lleguen los jugadores y, sin importar que ambos equipos tienen una marca idéntica en este momento (15-3 agregando los dos triunfos en la postemporada), hay algo en lo que los Patriotas vencen fácilmente a las Águilas: la experiencia de los días previos y cómo se siente llegar al juego tan esperado.

Después de jugar el Super Bowl anterior, en el roster de los Pats hay 35 jugadores que celebraron el regreso frente a Atlanta, mientras que en la escuadra de Filadelfia solo hay seis que han estado en este juego, dos que fueron campeones con Nueva Inglaterra, LeGarrette Blount y Chris Long.

El saber lo que viene, incluido participar en el Opening Night que se dio este lunes, es algo que no debe de preocupar a Bill Belichick, mientras que en Filadelfia, si no preocupa, sí quita algo de tiempo hacerles ver a sus jugadores lo que viene.

[OBJECT]

“Hacemos un esfuerzo para eliminar el ruido, no pensando o dejándonos llevar por temas que no tienen que ver con el juego y nuestra preparación. Esta parte es parte también del juego, del juego más grande de la temporada”, dijo Danny Amendola, receptor de los Patriotas.

¿A qué tipo de ruido se refiere? Al que tienen que vivir en momentos como el Opening Night, donde saben que de acuerdo a las iniciales de su nombre y apellido (en el caso de Amendola), su apodo en Nickelodeon sería Angry Snack, o como tener que responder de qué forma puede hacer que Belichick sonría, o teniendo que cantar alguna canción o responderle a un reportero de Austria que está equipo con todo y casco. Y esas preguntas son quizá las menos distractoras, hay otras como el hecho de cuestionarles a las Águilas si hay presión por no ser los favoritos o si es una motivación extra no hacer que Tom Brady gane su sexto anillo o cómo hacer para detener al mariscal de campo rival.

“Mantenernos enfocados, dejar de lado el ruido y pensar en el trabajo que hacemos y que tenemos que hacer. Es una bendición estar aquí porque como jugador de americano es lo que sueñas y es lo que quieres vivir pero debes de mantener siempre la concentración porque esto todavía no acaba, nos queda un juego”, es lo que comentó Brandon Graham, liniero defensivo de Filadelfia.

[OBJECT]

Y en este tema de cosas que son diferentes a otros duelos también estuvo la parte de ser abucheados en un momento que no sea al salir al emparrillado en un estadio rival, y eso fue lo que sucedió desde que aparecieron en el escenario montado para el evento llamado Opening Night, donde recibieron un mensaje de parte de los fans de los Vikingos que asistieron y que siguen dolidos por la forma en que las Águilas los vencieron hace poco más de una semana.

Compra tus boletos para el Super Bowl 2018

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.