• Regístrate
Estás leyendo: Los Patriotas, el equipo casi invencible
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 03:10 Hoy

Los Patriotas, el equipo casi invencible

Hasta antes de jugar su primer duelo en esta postemporada, los Patriotas cuentan con un 85 por ciento de efectividad jugando como locales en playoffs; sólo ha perdido tres encuentros.


Publicidad
Publicidad

Jorge García

Otra vez, por séptima ocasión en la era Brady-Belichick, los Patriotas se aseguraron la primera marca de la Conferencia Americana, llegando en seis de ellas al Super Bowl.

Desde 1975, que fue el año en el que se implantó el formato de ventaja por localía en postemporada, basándose en el mejor record de victorias, Nueva Inglaterra es el tercer equipo de toda la NFL que más veces ha terminado con esta posición privilegiada, , sólo por detrás de San Francisco y Denver.

MARCA APLASTANTE

Desde el año 2000, los Patriotas han disputado 20 partidos de playoff en Foxborough, teniendo marca de 17 victorias y sólo tres derrotas, para una efectividad del 85 por ciento.

Sin embargo, más allá de destacar su récord como local en playoff, Nueva Inglaterra está invicto contra los otros tres equipos que aún quedan en esta postemporada de la AFC.

En combinado, en la era ‘Brady-Belichick’, contra Tennessee, Jacksonville y Pittsburgh, los Patriots tienen marca de 20-4 en temporada regular y 6-0 en playoffs.

Si sacamos el porcentaje de victorias combinadas de Nueva Inglaterra ante los Titanes, ante los Acereros y ante los Jaguares, tendrían hasta un 86.6 por ciento de probabilidad de llegar al Súper Tazón.

NUEVA INGLATERRA VS TEN/JAC/PIT DESDE EL 2000


Juegos vs contra TEN/JAC/PIT desde 2000: 30

Marca total: 26-4

Marca en temporada regular: 20-4

Marca en postemporada: 6-0

Juegos vs Pittsburgh desde el 2000: 16

Marca total: 13-3

Marca en temporada regular: 10-3

Marca en postemporada: 3-0

Última victoria de los Steelers sobre los Patriots: Nueva Inglaterra 17-25 Pittsburgh (30/10/2011)

Juegos vs Tennessee desde el 2000: 7

Marca total: 6-1

Marca en temporada regular: 5-1

Marca en postemporada: 1-0

Última victoria de los Titans sobre los Patriots: Nueva Inglaterra 7-24 Tennessee (16/12/2002)

Juegos vs Jacksonville desde el 2000: 7

Marca total: 7-0

Marca en temporada regular: 5-0

Marca en postemporada: 2-0

Última victoria de los Jaguars sobre los Patriots: Nueva Inglaterra 10-25 Jacksonville (03/01/1999)

SUS ÚNICAS DERROTAS

Desde que nació la llamada ‘Era de los Súper Tazones’, en 1966, los Patriotas sólo tienen cuatro derrotas de postemporada jugando como local; tres de ellas han sido en la era ‘Brady-Belichick’.

Los únicos dos equipos que han logrado vencer a Nueva Inglaterra en Foxborough desde el año 2000 son los Cuervos de Baltimore y los Jets de Nueva York, cuadros que actualmente no están en los playoffs.

De hecho, de los cinco equipos que le han propinado sus nueve derrotas de playoff a Nueva Inglaterra desde el año 2000, ninguno de ellos está actualmente en postemporada (NY Gigantes, Baltimore, Denver, NY Jets e Indianápolis).

2009 AFC Wildcard Playoff | Ravens 33-14 Patriots

Luego de perder el Super Bowl XLII y de quedar fuera de playoffs en 2008, los Patriotas regresaban a una postemporada tras dos años. Como terceros de la siembra en la AFC, con marca de 10-6, su rival en el duelo de comodín serían los difíciles Cuervos.

Nueva Inglaterra partía sólo con la ventaja de ser local, y desde la primera jugada, Baltimore hizo notar su superioridad, la cual se tradujo en una ventaja de 24-0, incluyendo tres entregas de balón, únicamente al finalizar el primer cuarto.


Lo demás fue puro trámite. Los Ravens se dedicaron a seguir lanzando a su defensiva y a manejar su gran ventaja; los Patriots nunca pudieron volver, consumando una derrota de 33-14, siendo la primera caída de playoff jugando en casa desde 1970.

2010 AFC Divisional Playoff | NY Jets 28-21 Patriots

Un año más tarde, tras lograr una campaña de 14-2, los Patriotas partían como amplios favoritos en la AFC para llegar al Super Bowl. Su oponente en la ronda divisional serían los Jets de Rex Ryan y Mark Sánchez.

El cuadro de Nueva York imposibilitó al ataque de Brady lo suficiente para que su ofensiva fuera trabajando para sacar una ventaja suficiente para que Nueva Inglaterra no pudiera acercarse. Y así lo fue.


Con un juego inteligente y con una defensiva cumplidora, los Jets derrotaron 28-21 a los Patriots, quienes en ese momento ligaron su tercera derrota consecutiva en postemporada.

2012 AFC Championship Game | Ravens 28-13 Patriots

Para el 2012, los Patriotas regresaban a la antesala del Súper Tazón con ánimos de revancha, puesto que en 2011 perdieron su segunda ocasión el ‘Supedomingo’ ante los Gigantes en la era ‘Brady-Belichick’. Asimismo, por segundo año consecutivo, su rival en el Juego de Campeonato serían los Cuervos, a quienes habían eliminado un año antes en esa misma instancia.

Sin embargo, Baltimore, como el auténtico equipo del destino, tras haber derrotado a Indianápolis y a Denver, llegó a Foxborough con la convicción de llegar por fin al Super Bowl, luego de caer durante varias temporadas en la ronda Divisional y en el Juego de Conferencia.


Los Ravens jugaron bien todo el partido. A pesar de irse perdiendo 7-13 al medio tiempo, lograron consolidar un ataque balanceado y una defensiva efectiva para la segunda mitad, misma en donde anotaron 21 puntos sin respuesta para amarrar una victoria final de 28-13.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.