• Regístrate
Estás leyendo: Los ‘papelones’ de los anfitriones en Mundiales
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 10:40 Hoy

Los ‘papelones’ de los anfitriones en Mundiales

Generalmente, en cada Copa del Mundo el anfitrión es uno de los equipos que más posibilidades tiene de ganar el torneo o hacer un papel destacado; sin embargo, han existido sus excepciones


Publicidad
Publicidad

La Afición

La situación de Rusia es alarmante. El equipo dirigido por Stanislav Cherchésov parece encaminarse –inevitablemente- a un fracaso anunciado en el Mundial que albergarán en poco menos de tres meses.

Una muestra de lo que podría suceder en el Mundial fue lo ocurrido en la Copa Confederaciones del año anterior, en donde no pudieron pasar de la Fase de Grupos. Rusia ha intentado de todo en los últimos seis años pensando en este Mundial; Hiddink, Advocaat, Capello y todos han terminado en fracaso.

Si bien, la selección rusa ha calificado a las últimas dos Eurocopas y al Mundial de Brasil 2014, no ha podido encontrar el éxito, al no pasar de la Fase de Grupos. En caso de que Rusia le vuelva a pasar lo mismo, se estará uniendo a los anfitriones que han protagonizado ‘papelones’ en las Copas del Mundo.

ESPAÑA

Como equipo local y con un grupo muy accesible, España se mostraba como favorita para poder acceder sin problemas a la segunda fase del Mundial de 1982.

Sin embargo, las cosas se complicaron desde su primer partido, al empatar 1-1 ante la débil selección de Honduras y ganar, de forma muy sufrida, ante Yugoslavia. Este triunfo llevo mucha polémica, sobre todo por el arbitraje.

El último partido del grupo encerraba gran expectativita, mismo en el que España se enfrentaba a Irlanda del Norte. El partido transcurrió con un 0-0 hasta el minuto 47, en donde Armstrong anotó el tanto que le dio el triunfo a los norirlandeses.

España calificó, sin embargo, en la segunda ronda, compartió el grupo con Alemania e Inglaterra, consiguiendo dos empates sin anotaciones, los cuales los dejaron fuera. Destacar que dos de los tres goles que hizo España en su Mundial, fueron de penal.

SUDÁFRICA

Otra de las grandes decepciones por parte de equipos anfitriones fue la de Sudáfrica en el 2010. El cuadro dirigido por Carlos Alberto Parreira estuvo junto a México, Uruguay y Francia en el Grupo A, debutando con empate de 1-1 ante el ‘Tri’.

El resultado en si no era malo, sin embrago, el 0-3 que la ‘Celeste’ les propinó en la segunda jornada fue lapidario. A pesar de que los ‘Bafana-Bafana’ derrotaron a Francia en la última fecha, la diferencia de goles les jugó en contra, convirtiéndose en el primer anfitrión en la historia de los Mundiales en no pasar de la primera fase.

BRASIL

Otra gran decepción fue la de Brasil en el Mundial del 2014. Para esta Copa del Mundo, el fantasma de 1950 rondaba a la ‘Verdeamarela’; cada partido la presión que había sobre los jugadores era más y más grande, puesto que si bien el equipo ganaba y seguía avanzando en las rondas, no convencía del todo.

Había más miedo por perder que ilusión por ganar. Así fue la historia de Brasil en el Mundial de 2014, la cual terminó trágicamente con la goleada por 1-7 ante Alemania, en Semifinales. Por si fuera poco, Holanda, en el partido por el Tercer Lugar, les ganó 0-3.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.