• Regístrate
Estás leyendo: Los Nets quieren dar show en CdMx
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 04:36 Hoy

Los Nets quieren dar show en CdMx

El equipo de Brooklyn tendrá dos juegos como local en la Arena Ciudad de México y a pesar de registrar ocho victorias y sufrir ausencias claves, desea ofrecer un gran espectáculo

Publicidad
Publicidad

Juan Pablo Sánchez

Los Nets de Brooklyn cambiarán de casa por dos partidos esta temporada en la NBA, la próxima semana, cuando enfrenten en la Arena Ciudad de México el jueves al Thunder de Oklahoma City y el sábado al Heat de Miami.

El cuadro de la Gran Manzana, que la campaña pasada terminó con el peor récord de la Liga, 20-62 sumó en el verano a D'Angelo Russell y Timofey Mozgov, de los Lakers de Los Ángeles, y a DeMarre Carroll, de Toronto, aunque dejaron ir a Brook López y a Justin Hamilton.

Al inicio de la temporada perdieron por todo el año a su estrella, Jeremy Lin, lesionado, y hoy tienen la enfermería a Russell, aunque tienen una marca de 8-13, para dejarle el sótano de la Conferencia Este a Atlanta y Chicago.

Sin embargo, Trevor Booker, delantero de la franquicia le lanzó una invitación a los aficionados mexicanos para los duelos en la capital: "No hay otro equipo como nosotros, nadie juega más fuerte, si vas a vernos te darás cuenta y te impresionará cómo jugamos".

Los Nets, cuando estaban en Nueva Jersey, visitaron México en 1999, cuando enfrentaron a los Warriors de Golden State y están contentos de volver: "Estamos emocionados por jugar fuera de la frontera, vamos decididos a mostrar nuestro talento, a ofrecer un buen show para una audiencia diferente", agregó en una videoconferencia.

Booker, que promedia 10.8 puntos por partido, además de 6.9 rebotes y 1.9 asistencias, es uno de los veteranos en un equipo joven, a pesar de solo vivir su octava temporada en la NBA y sabe que es uno de los referentes para los recién llegados.

"Más allá de enviarles mensajes, basta con que me vean trabajando, la anterior fue una campaña difícil, pero nos mantuvimos positivos, así que debemos mostrarles que hay que trabajar para ser mejores", apunto.

Sobre este comienzo de temporada, el delantero aseguró que la clave es la buena relación al interior del vestidor. "La química ha mejorado, el año pasado tuvimos muchas caras nuevas, esta temporada también, hemos estado sin jugadores clave, pero nos sentimos cómodos, eso tuvo que ver con nuestro éxito del principio".

Una de esas bajas ha sido la de Rondae Hollis-Jefferson, otro de los titulares, que actualmente tiene una lesión en el tobillo derecho, por lo que Brooklyn extraña sus 14.3 unidades por encuentro y sus 5.3 rebotes.

"Hemos tenido altibajos, sobre todo por las lesiones, pero tenemos la mentalidad del siguiente hombre, cuando alguien falta, otro tiene que estar listo para aprovechar su oportunidad y ayudar al equipo", mencionó el jugador de tercer año.

"Me siento cómodo con la dirección en la que vamos, aunque el récord no lo diga, estoy orgulloso del trabajo que hemos hecho, tanto a nivel grupal como individual tenemos metas y espero cumplirlas", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.