• Regístrate
Estás leyendo: Los momentos más alegres y tristes de los invitados a la liguilla
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 02:14 Hoy

Los momentos más alegres y tristes de los invitados a la liguilla

Los ocho clasificados a la Fiesta Grande, atesoran recuerdos en esta instancia que, en su momento, les generó éxtasis o amargura que hoy vale la pena recordar

Publicidad
Publicidad

La Afición

Los ocho equipos calificados a la liguilla del Apertura 2017 en la Liga MX vivirán en los próximos días un cúmulo de emociones que solo pueden sentirse en esta instancia del campeonato; nada como eliminar al acérrimo rival o anotar un gol ‘in extremis’ para seguir con vida en una eliminatoria, o bien, caer en casa en una Final o no poder concretar un título que ya prácticamente ya tenían en sus vitrinas.

Aquí te dejamos esos instantes que los ocho clasificados han vivido y que a previo a los Cuartos de Final, vale la pena (o no) volver a recordar.

RAYADOS

PARA RECORDAR

Cada estrella bordada en el escudo de Monterrey vale su peso en oro. Pero hasta ahora, el campeonato más emotivo es el último que lograron en el Apertura 2010, pues también significó la última noche en la que el Estadio Tecnológico vio a su equipo levantarse como el mejor de la liga.

PARA OLIVIDAR

Hace no mucho, en el Clausura 2016, Rayados tenía en sus manos el celebrar su sexto campeonato de liga en su nuevo estadio. Todo jugaba a su favor en aquel duelo ante Pachuca, pues se asomaban los tiempos extras, que encararían con un hombre más por la expulsión de Aquivaldo Mosquera, pero en ese fatídico minuto 93, Víctor Guzmán congeló el ‘Gigante de Acero’ con un gol que definió la serie a favor de los hidalguenses.

TIGRES

PARA RECORDAR

Parecía que el América redondearía los festejos de su Centenario con el título de liga conquistado en el complicadísimo Estadio Universitario, ante unos Tigres que ya se establecían como potencia en el pasado Apertura 2016. Faltaba poco para que terminaran los tiempos extras y Jesús Dueñas hizo estallar El Volcán con un gol de último minuto que, a la postre, significó alargar el juego a la tanda de penales y posteriormente conquistar el quinto título de los felinos.

PARA OLIVIDAR

En el Clausura 2012, el futbol mexicano se saboreaba una Final regia entre Rayados y Tigres, toda vez que Monterrey había logrado su pase a la Final y los auriazules, ya dirigidos por Ricardo Ferretti, llegaban a los minutos finales de la Semifinal de vuelta ante Santos con un marcador global a su favor de 3-1; entonces apareció Oribe Peralta y en dos minutos logró la remontada que sepultó las aspiraciones de los felinos.

AMÉRICA

PARA RECORDAR

Difícil elegir algún momento especial entre doce títulos de liga conquistados por parte del América, pero sin duda el que más fresco permanece en la memoria de los aficionados azulcrema es la Final del Clausura 2013, cuando parecía que Cruz Azul rompería la malaria de años sin campeonatos en el mismísimo Estadio Azteca y la figura del portero Moisés Muñoz apareció para alargar el duelo a tiempos extras y después consagrarse en la tanda de penales.

PARA OLIVIDAR

Uno de los momentos más felices en las liguillas para Tigres resultó ser el último gran descalabro de los de Coapa, pues como ya se mencionó, en la Final de hace un año, se quedaron a dos minutos de levantar su décimo tercer campeonato en el año de su Centenario; Jesús Dueñas y Nahuel dijeron lo contrario.

MORELIA

PARA RECORDAR

No podría ser otro que el único título que Monarcas presume en sus vitrinas, el cual consiguió con una buena dosis de adrenalina ante un Toluca que entonces presumía ser toda una potencia del torneo; a pesar de llegar como víctimas el Nemesio Diez, supieron aguantar la artillería comandada por José Cardozo y, en penales, Comizzo se vistió de héroe para bordar su primera estrella. Aquí el gol del título de Heriberto Ramón Morales.

PARA OLIVIDAR

La única Final que los purépechas han podido cerrar jugando en su estadio fue el Clausura 2003, como la culminación de un par de buenos torneos que habían concluido con su presencia en la última instancia del campeonato; tras perder un torneo antes frente al Toluca, parecía que ante Rayados sería la buena, pero además de un infumable empate sin goles, vieron como Rayados alzó la corona con su afición como principal testigo.

TOLUCA

PARA RECORDAR

Las remontadas épicas de un equipo son para reproducirse una y otra vez, al menos así debe ser para los aficionados del Toluca que con cariño y especial emoción recuerden la obtención del cuarto título de liga del equipo, cuando parecía que la tragedia rondaba el Nemesio Diez, con dos goles del Necaxa en tan solo dos minutos, que entonces ponían el marcador 4-1 global, apareció la magia Cardozo y compañía. El resto es historia.

PARA OLIVIDAR

Los Diablos se acostumbraron a ser un recurrente inquilino en lo más alto del podio del futbol mexicano; sin embargo, ya suman siete largo años sin poder alzar una nueva corona. En sus manos tuvieron la décimo primer estrella en aquel Apertura 2012, donde partían como favoritos ante unos Xolos que recién estrenaban su incursión en el máximo circuito; fueron borrados en el global con un contundente 4-1.

CRUZ AZUL

PARA RECORDAR

Las listas de reproducción de videos en cualquier aficionado cementero deben estar encabezadas por el que hasta el día de hoy sigue siendo el último gran momento de gloria del equipo capitalino. La última evidencia del octavo campeonato en la sangre del rostro de Carlos Hermosillo antes de anotar desde los once pasos el gol que esperan pronto volver a celebrar con la ansiada novena.

PARA OLIVIDAR

Cruz Azul nunca estuvo tan cerca de acabar con la malaria, las burlas y los fantasmas como en aquel Clausura 2013, más exacto, a 36 segundos del silbatazo final antes de que Moisés Muñoz se tirara esa palomita dentro del área que acabó con un desvío de Alejandro Castro y el posterior desenlace que ya todos conocen.

LEÓN

PARA RECORDAR

Junto con Pumas, la Fiera es el único equipo que puede presumir ser bicampeón del futbol mexicano en la era de los torneos cortos. Y vale la pena recordar el momento en el que Pachuca apretaba en los últimos segundos del partido de vuelta en aquel Clausura 2014 antes de que el árbitro señalara el final y se consumara el séptimo título de liga de los esmeraldas.

PARA OLIVIDAR

Además del ya mencionado penal de Carlos Hermosillo en la Final perdida ante Cruz Azul, León sufrió hace poco una dolorosa eliminación por parte del Pachuca. Fue en el Clausura 2016, cuando el global se encontraba empatado 2-2 y un solo gol separaba a La Fiera de colarse a una nueva Final; sin embargo, el tanto cayó de lado de los Tuzos, con una diana de Hirving Lozano en el minuto 93 de aquel juego de vuelta en el Hidalgo.

ATLAS

PARA RECORDAR

Tal vez el último grito de emoción lanzado por la afición rojinegra en una liguilla, entre todos los goles que han conseguido en esta instancia, fue en los Cuartos de Final del Verano 99. Cuando parecía que Morelia los eliminaría, apareció Hugo Norberto Castillo y con un gol a dos minutos del final, alargó la supervivencia de los tapatíos que a la postre perderían el título ante Toluca.

PARA OLIVIDAR

Han sido muchos los episodios que el Atlas ha sufrido en la Fiesta Grande, pero el último gran sinsabor se lo llevaron hace apenas un semestre, cuando Chivas apeló a la posición en la tabla general para avanzar a las semifinales dejando amargura en la madriguera y la percepción de que se pudo hacer algo más.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.