• Regístrate
Estás leyendo: Los mexicanos sin equipo en la MLB
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 11:05 Hoy

Los mexicanos sin equipo en la MLB

Mientras se siguen dando movimientos en el mercado de las Grandes Ligas, son ocho los peloteros mexicanos que son agentes libres y que podrían jugar con un equipos distinto en 2018

Publicidad
Publicidad

La Afición

Normalmente el último mes del año se considera una época de compras y ventas, y en el beisbol no es muy distinta la situación, ya que existe la lista de jugadores que son agentes libres y están buscando un equipo con el cuál jugar la próxima temporada. De los 235 peloteros que en este momento no saben qué camisola defenderán en el 2018, ocho son mexicanos.

El panorama presenta un contingente veterano que tiene como principal carta de presentación la experiencia, ya que todos tienen más de 31 años de edad y promedia 9.7 campañas de vida como ligamayorista.

¿Qué tanto puede afectar lo anterior para que les abran las puertas? En algún caso podría pensarse que la veteranía juega en su contra, pero es ese trabajo que han hecho el que los pone como candidatos para ocupar un lugar en el roster en varias novenas.

Por ejemplo, el grupo presenta a Yovani Gallardo, Jaime García y Miguel González, tres brazos que pueden cumplir con roles de abridor en cualquier rotación que necesite brazos, aunque lo que hicieron en la última campaña podría hacer dudar a varios de contratarlos.

Yovani, por ejemplo, tuvo un mal 2017 en donde solo logró presentar cinco salidas de calidad en 22 apariciones, pasando un rato por el bullpen para cumplir labor de relevista. En cuanto a Jaime, Yanquis lo puso en su rotación para el final de la temporada pero el zurdo, mientras que Miguel González está en la mira de los Orioles de Baltimore (donde jugó de 2012 a 2015), equipo que ya se acercó a su agente para comenzar pláticas y ver si lo puede llevar de vuelta al club.

Al revisar el resto del grupo, también se cuenta con hombres que cumplen roles específicos viniendo desde el bullpen: Sergio Romo, Oliver Pérez, Jorge de la Rosa (que también podría ser abridor) y Fernando Salas. El único pelotero que no es pitcher es Efrén Navarro.

- Yovani Gallardo

Edad: 31 años

Temporadas: 11

Equipos: 4

Equipo previo: Seattle

- Jaime García

Edad: 31 años

Temporadas: 9

Equipos: 4

Equipo previo: NY Yanquis

- Miguel Ángel González

Edad: 33 años

Temporadas: 6

Equipos: 3

Equipo previo: Texas

- Sergio Romo

Edad 34 años

Temporadas 10

Equipos: 3

Equipo previo: Tampa Bay

- Oliver Pérez

Edad: 36 años

Temporadas: 15

Equipos: 7

Equipo previo: Washington

- Jorge de la Rosa

Edad: 36 años

Temporadas: 14

Equipos: 4

Equipo previo: Arizona

- Fernando Salas

Edad: 32 años

Temporadas: 8

Equipos: 3

Equipo previo: Anaheim

- Efrén Navarro

Edad: 31 años

Temporadas: 5

Equipos: 2

Equipo previo: Detroit


Consigue tus boletos para la Serie del Caribe 2018

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.