• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 23:32 Hoy

Los mejores equipos mexicanos en Mundial de Clubes

Después de obtener la victoria contra el Al Jazira, los Tuzos terminaron su participación en los Emiratos Árabes como el tercer lugar de la competencia

1 / 3
Publicidad
Publicidad

La Afición

El Pachuca se adjudicó el tercer lugar del Mundial de Clubes al derrotar al equipo Al Jazira en el partido de consolación, con esto los Tuzos igualaron la histórica participación del Necaxa en el 2000.

En ese entonces, los Rayos compitieron en un formato de torneo completamente distinto, ya que se formaron dos grupos de cuatro equipos. Manchester United, Vasco Da Gama y South Melbourne, eran los equipos que acompañaron en el grupo B al conjunto mexicano. En el otro sector se encontraba el Real Madrid, Corinthians, Al Nassr y Raja Casablanca.

Las reglas de la competencia indicaban que los dos primeros equipos de cada grupo disputarían la final, mientras que los segundos lugares, lucharían por el tercer sitio.

Necaxa inició su participación contra el histórico Manchester United, para sorpresa de todos, el conjunto donde se encontraban figuras como Alex Aguinaga, logró sacar un empate y estuvo cerca de llevarse la victoria. Posteriormente, los mexicanos derrotaron al South Melbourne y perdieron con el Vasco Da Gama, resultados que lo mandaban a la disputa por el tercer sitio.

El rival a vencer era el Real Madrid; sin embargo, Necaxa no se dejó intimidar y pese a ir perdiendo desde el minuto 15 del partido, los Rayos fueron al ataque y empataron el marcador en el segundo tiempo. Después de 90 minutos de juego, los penales decidirían el tercer lugar. Los mexicanos sellaron así fuera la mejor participación de un club nacional en un Mundial de Clubes.

Monterrey fue el segundo equipo mexicano en llevarse el tercer sitio de esta competencia, ya que en 2012 enfrentó en el primer encuentro al Ulsan Hyundai de Corea del Sur y lo derrotó, el siguiente rival, fue el campeón de Europa, el Chelsea, el cual los terminó goleando 3-1 y el encuentro del tercer lugar lo enfrentó contra el Al-Ahly de Egipto, al cual terminó derrotando 2-0.

Después de algunos años, otro equipo mexicano pudo alcanzar el tercer sitio, Pachuca se adjudicó la medalla de bronce del campeonato al derrotar en cuartos de final al Wydad Casablanca. Posteriormente en un gran partido de semifinal, los Tuzos cayeron contra el Gremio en tiempos extras.

Finalmente se encontraron con Al Jazira en el partido por el tercer sitio, donde se llevaron la victoria contundentemente e igualaron la mejor participación de clubes mexicanos en un Mundial de Clubes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.