• Regístrate
Estás leyendo: Los 'Maranhaos' que llegaron a Pumas
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 18:17 Hoy

Los 'Maranhaos' que llegaron a Pumas

El colombiano Yuber Asprilla se convirtió en el primer refuerzo para el Clausura 2018; sin embargo, como otros más, no llega con grandes números al Club Universidad, tal y como alguna vez lo hizo Cruz Azul con Francinilson Meirelle

Publicidad
Publicidad

La Afición

Pumas anunció su primer refuerzo para el Clausura 2018. Se trata del colombiano Yuber Asprilla, procedente del equipo Alianza Petrolera, quien tendrá la misión de refrescar a la ofensiva universitaria, la cual terminó con 14 tantos en el Apertura 2017.

Asprilla ha jugado en equipos como Millonarios, Once Caldas, Deportivo Pasto, La Equidad, Envigado FC y el Alianza Petrolera, por lo que esta será su primera experiencia fuera de Colombia.

Sin embargo, tal y como Cruz Azul lo hizo en el Clausura 2012 con el triste célebre 'Maranhao', el nuevo atacante auriazul no llega con las mejores credenciales al pedregal. Desde su debut deportivo en el 2010, Aspirilla sólo ha visto acción en 90 partidos en los seis equios que ha militado en el futbol colombiano, en donde únicamente registra 15 goles en casi ocho años de carrera; en 2017, ha marcado cuatro tantos.

Con lo anterior, te mostramos algunos jugadores que también han llegado a los Pumas con un cartel de desconocidos y que al final han decepcionado.

Silvio Torales

Los paraguayos generalmente se le dan al Club Universidad, sin embargo el caso de Silvio Torales fue una exepción. Procedente del Club Nacional de Paraguay, en donde registró 32 goles en poco más de cuatro años, llegó a los Pumas para el Clausura 2015.

En un año con los universitarios, Torales marcó seis goles en 26 partidos; cinco de estas anotaciones fueron en el torneo de Copa y el adicional fue para empatarle 3-3 a los Tigres en el global durante la Final del Apertura 2015.

Reinaldo da Silva

Para el Apertura 2006, los Pumas contrataron al delantero Reinaldo Da Silva como refuerzo, jugador que antes de llegar a los auriazules había pasado por cuatro equipos diferentes en su país, además de una fugaz aventura por el futbol de Suecia. Su única refreencia positiva es que había sido goleador de la segunda división de Brasil en el 2005.

Ya con los universitarios, el atacante sólo pudo marcar un gol en el certmen, el cual fue en la jornada 2 cuando los Felinos se impusieron 3-1 al Veracruz en CU. El resto de torneo, Da Silva no mostró nada; a penas acumuló 670 minutos en la cancha.

Franco Faría

Uno de los casos más sonados recientemente es el del argentino Franco Faría, quien fue registrado literalmente del último minuto, con los Pumas, sin embargo su llegada era para a las fuerzas básicas. La afición universitaria rápidamente mostró su inconformidad.

Faría igualmente no llegaba con muchas credenciales. En su paso por Argentina, había vestido las cascas de Unión de Santa Fe, de la Asociación Deportiva 9 de Julio y en Independiente, en donde hizo siete goles en casi cinco años.

Al final de cuentas, este experimento duró poco más de seis meses, puesto que para este torneo el argentino de 25 años pasó a las filas de Venados de Mérida, equipo de Ascenso MX, en donde no sumó ni un solo minuto de juego.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.