• Regístrate
Estás leyendo: Los jugadores inamovibles de Osorio
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 00:38 Hoy

Los jugadores inamovibles de Osorio

El entrenador del Tricolor tiene delineada su lista de futbolistas para el Mundial

Publicidad
Publicidad

Minelli Atayde

Ya hay quien tiene su lugar seguro para el Mundial, a menos de que algo extraordinario pase. Pocos son los espacios que tiene que llenar el entrenador Juan Carlos Osorio en su lista de los que llevará a Rusia, pues en ella están aquellos que han sido constantes en los últimos años en el cuadro nacional.

En la portería están los casos de Guillermo Ochoa y Jesús Corona, ambos tienen años como seleccionados y, seguramente, de nueva cuenta la lucha más fuerte por ver quién es el titular la protagonizarán los dos. En el Mundial pasado, en Brasil, la disputa fue muy pareja, aunque al final el entonces entrenador Miguel Herrera le otorgó la titularidad a Ochoa, quien realizó un gran trabajo en la justa. En esta ocasión, la situación pinta distinto si Osorio continúa con sus rotaciones como lo hizo en la Copa América Centenario, en la que le dio minutos a los tres arqueros. Eso sí, en el Hexagonal de la Concacaf quien disputó la mayoría de los partidos fue Ochoa, Corona fue requerido solo para enfrentar a Trinidad y Tobago.

Por supuesto, los elementos que militan en Europa y que han sido constantes en el Tricolor también serán requeridos. Miguel Layún vivió momentos incómodos en sus últimos meses con el Porto, ya que era requerido para jugar unos cuantos minutos. A diferencia de lo que fue cuando llegó al conjunto de Portugal. Ahora en el Sevilla tiene una nueva oportunidad.

Héctor Moreno tampoco tuvo el paso por la Roma que soñó. Apareció muy poco, fue tomado en cuenta en la pretemporada, lo que parecía que tendría una trayectoria interesante en la Serie A, pero no fue así. Así que su llegada a la Real Sociedad le dará nuevos bríos.

Diego Reyes, aunque jugó poco en los Dragones cuando llegó y ahora tampoco es de los inamovibles, siempre ha tenido un lugar seguro. Su mejor momento lo vivió con el Espanyol de Barcelona, en donde fue pieza importante.

Carlos Salcedo es requerido por Osorio como lateral por derecha. Él le pidió que se abriera a otras posiciones, y ahí lo han requerido también en el viejo continente, pese a que su posición es de central. Con el Frankfurt ha ido de menos a más.

Andrés Guardado ha destacado con el Betis. El actual capitán estará en Rusia, es uno de los líderes.

Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona también han tenido altibajos con el Porto, pero han cumplido.

Javier Hernández no ha mostrado su mejor versión con el West Ham de Inglaterra, pero su historia en el Tricolor lo hace uno de los infaltables.

Raúl Jiménez ha sido suplente en el Benfica desde su llegada. Eso sí, en los minutos que lo meten hace el gasto, y de ahí que lo mantengan como un elemento importante.

Y quien no cabe duda que estará es Hirving Lozano. Llegó al PSV de Holanda para enmarcar su nombre con talento, dinámica y contundencia. El momento que atraviesa no lo puede desperdiciar la selección.

En la Liga MX también hay material imprescindible para Osorio. Tal es el caso de Javier Aquino ha demostrado en otras ocasiones, como en la Copa Confederaciones, que merece estar en la lista final para el Mundial, y seguramente aparecerá. Es de los jugadores desequilibrantes, que maneja muy bien la parcela izquierda. Esa explosividad le gusta a su entrenador.

Por supuesto, Oribe Peralta es otro de los que tendría que estar, si es que de última hora el técnico no decide llevar solo a dos centros delanteros como lo ha mencionado en el pasado. La garra y el sacrificio del atacante del América se extrañaría.

Jonathan dos Santos convenció en la Copa Confederaciones, pero el colombiano quiere ver en qué forma física llega ahora que tuvo tres meses de vacaciones. El mismo caso es el de su hermano Giovani, quien no apareció en este llamado porque se encuentra lesionado.

Carlos Vela dijo adiós en diciembre a Europa para incorporarse a la MLS. Es uno de los jugadores mexicanos que más le gustan a Osorio, así que estará en Rusia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.