• Regístrate
Estás leyendo: Los Jamaica bajo cero en Pyeongchang 2018
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 23:37 Hoy

Los Jamaica bajo cero en Pyeongchang 2018

Te presentamos los países que sorprendentemente tendrán participación en los Juegos Olímpicos de Invierno

Publicidad
Publicidad

Los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018, contarán con la presencia de delegaciones que sorprendentemente calificaron aun que no pueden practicar deportes de invierno debido a que las condiciones climáticas no les favorecen para prepararse como debe ser.

Jamaica

Este país tuvo una aparición del conjunto masculino de bobsleigh en los Juegos Olímpicos de invierno en Calgary 1998, ahora en Pyeongchang 2018 el equipo femenil calificó en esa misma disciplina.

Jazmine Fenlator, Audra Segree y Carrie Russell lograron su pasaje para Pyeongchang, después de conseguir como mejor posición un séptimo puesto en la etapa de Winterberg en la Copa del Mundo que disputaron en diciembre.

México

Nuestro país tendrá una representación de cuatro atletas:

Sarah Schleper participará en el esquí alpino en el slalom gigante.

Robert Franco estará en el estilo libre.

Germán Madrazo disputará los 15 Km.

Rodolfo Dickson será el representante en la disciplina de slalom gigante.

Colombia

Cabe destacar que el patinador Pedro Causil, Sebastián Uprimny estará en esquí de fondo y Michael Poettoz que práctica esquí se prepararon previamente en Estados Unidos, así lo informó Alberto Galvis delegado de Prensa del Comité Olímpico Colombiano.

Ecuador

Klaus Jungbluth, el primer ecuatoriano en participar en unos Juegos Olímpicos de invierno, y estará en la prueba de esquí de fondo en los 15 kilómetros de estilo libre quien practicó esta disciplina en el asfalto.

Puerto Rico

La isla del encanto tendrá participación dentro de estos Juegos Olímpicos en la modalidad de esquí, llama la atención porque esta región se caracteriza por tener temperaturas altas.

Datos

Latinoamérica no ha ganado ninguna medalla olímpica en la historia de los Juegos Olímpicos invernales.

Los países con más medallas de oro en esta competencia son Noruega, cuenta con 107 preseas y en segundo lugar está Estados Unidos con 96 oros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.