• Regístrate
Estás leyendo: Los homenajes más emotivos hechos para el Chapecoense
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 10:50 Hoy

Los homenajes más emotivos hechos para el Chapecoense

En su primer aniversario luctuoso de las víctimas del accidente aéreo del club brasileño, te mostramos las muestras de apoyo más importantes realizadas por el mundo del balompié

Publicidad
Publicidad

Lenin Patiño

No todo en el deporte es gozo y felicidad, lamentablemente también existen momentos trágicos; este martes 28 de noviembre del 2017, se cumple un año del accidente aéreo sufrido por el equipo de futbol brasileño Chapecoense.

Luego de la proeza realizada al haber calificado por primera vez en su historia a una Final de Copa Sudamericana, el conjunto 'Verdao del oeste' se dirigía a Medellín, Colombia, para enfrentar a su similar del Atlético Nacional, cuando su avión se desplomó al noroeste del país cafetalero.

En el siniestro, murieron 71 de los 77 tripulantes de la aeronave. El mundo del balompié no tardó para efectuar sus muestras de apoyo; con motivo de lo anterior, en su primer aniversario luctuoso, hacemos un recuento de los homenajes más destacados alrededor del planeta.

Una Final emotiva

El 1 de diciembre del 2016, se llevaría a cabo la Final de ida de la Copa Sudamericana; no obstante, el césped del Atanasio Girardot de Medellín- estadio del Atlético Nacional- albergó un emotivo homenaje realizado por el club local. El cual, consistió en soltar 71 palomas al centro del campo, en conmemoración a los fallecidos en el accidente aéreo; asimismo, los jugadores del Atlético Nacional asistieron vestidos con uniformes negros y un ramo de flores.

Un amistoso con solidaridad

Los combinados nacionales de Brasil y Colombia, se vieron las caras en el 25 de enero del 2017 en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Rio de Janeiro. El llamado 'Juego de la Amistad', fue en homenaje a la tragedia sufrida por el club Chapecoense; en dicho evento estuvieron presentes los sobrevivientes del siniestro, además, la taquilla del partido fue donada en su totalidad al equipo brasileño. El marcador terminó 1-0 a favor de los 'verdeamarela'.

Merengues y catalanes se unen al apoyo

Previo al Clásico español entre Real Madrid y Barcelona, mismo que se jugó el 3 de diciembre del 2016, los 22 jugadores titulares de ambos conjuntos mostraron su solidaridad para las víctimas del Chapecoenese. Junto a un cartel con la leyenda #FuerzaChapecoense, los futbolistas y árbitros guardaron un minuto de silencio en honor a los 71 fallecidos en el siniestro.

La Liga MX también se solidarizó

Diversos equipos del futbol profesional mexicano, expresaron su apoyo para el club Chapecoense mediante sus redes sociales. Igualmente, guardaron un minuto de silencio en el entrenamiento posterior al día del accidente. Clubes como Tigres y Pachuca utilizaron el escudo del conjunto brasileño en sus playeras por algunos partidos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.