• Regístrate
Estás leyendo: Los ‘gringos’ que competirán por México en Pyeongchang 2018
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 10:41 Hoy

Los ‘gringos’ que competirán por México en Pyeongchang 2018

Sarah Schleper y Robert Franco son dos deportistas estadunidenses que cuentan con doble nacionalidad y por ello podrán competir bajo la bandera mexicana en los Juegos Olímpicos de Invierno

Publicidad
Publicidad

La delegación mexicana contará con tres mexicanos para los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018; sin embargo, dos de los tres representantes nacieron en Estados Unidos.

Sarah Schleper es una de las competidoras de México que estará en la máxima justa invernal en la prueba de slalom gigante; previo a representar a la bandera tricolor, lo hizo por Estados Unidos durante 16 años.

Para el 2011, Schleper Gaxiola se retiró de esta disciplina, aunque no en su totalidad, debido a que fue mamá y decidió dedicarse a sus hijos por un tiempo. En marzo del 2014, Sarah recibió la doble nacionalidad, ya que está casada con Federico Gaxiola, un corredor de bienes raíces mexicano; y para mayo de ese año recibió la autorización de poder representar a México, un país del que se siente orgullosa.

"Estoy haciendo esto por la pasión del deporte y para inspirar a otros. Quiero demostrar que las personas de mi edad y las chicas en general pueden llegar al límite. Se trata de la longevidad. Los muchachos lo hacen", comentó la esquiadora de 38 años en una entrevista para el New York Times.

Por su parte, el esquiador de Sacramento, California, Robert Franco será otro de los representantes de México en Pyeongchang en la prueba de estilo libre, quien pese a haber nacido en Estados Unidos lo hará para nuestro país, debido a que tiene la doble nacionalidad, ya que es hijo de padre mexicano y madre norteamericana.

Su elección para competir por la bandera mexicana fue gracias a que la familia de su papá siempre lo ha motivado y apoyado en su carrera profesional.

Dickson, el mexicano que rechazó competir para Canadá

Rodolfo Dickson, nacido en Puerto Vallarta, fue adoptado por una pareja canadiense cuando tenía tres años; cuando llegó a la edad de 15 tuvo la opción de competir por Canadá o México, optando por este último.

El deportista estará representando a la delegación mexicana en los Juegos de Invierno de 2018 en slalom gigante.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.