• Regístrate
Estás leyendo: Los gestos deportivos que unieron a las Coreas
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 16:18 Hoy

Los gestos deportivos que unieron a las Coreas

En medio de la tensión política entre Corea del Norte y del Sur, los gestos de unidad entre atletas de ambos países toman relevancia.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

En medio de la tensión política entre Corea del Norte y del Sur, surge el anuncio de que desfilaran bajo una misma bandera y formaran un equipo conjunto de hockey femenil sobre hielo en los Juegos Olímpicos de Invierno, que se realizarán del 9 al 25 de febrero.

Los gobiernos de ambos países decidieron dejar de lado, por unos días, los más de 20 años que tienen en guerra y darle paso al deportivismo, pero no es la primera vez que el deporte permite que ambas naciones tengan contacto pacífico, pues anteriormente, atletas ya habían 'unido' a las dos Coreas en competiciones olímpicas.

TE RECOMENDAMOS: Coreas desfilarán juntas en los Juegos Olímpicos de Invierno

La foto que unió a las Coreas

Durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, las gimnastas Lee Eun-ju, de Corea del Sur, y Hong Un-jong, de Corea del Norte, decidieron hacerse una selfie durante el descanso de sus entonamientos.


Las atletas conversaron, rieron y se tomaron la foto, misma que fue tomada como ejemplo del espíritu deportivo que buscan fomentar los Juegos Olímpicos.

Durante la misma competición, Hong Un-jong también abrazó a Simon Biles, gimnasta estadunidense.


El reconocimiento entre atletas

Durante la misma edición de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro hubo otro gesto deportivo entre atletas de ambos países.

El tirador surcoreano Jin Jong-oh ganó la medalla de oro en la prueba de tiro con pistola a 50 metros, mientras que el norcoreano Kim Song-guk se llevó el bronce.


Durante la ceremonia de premiación ambos atletas estrecharon la mano en reconocimiento. y dejaron una de las fotos más representativas de esa edición de los Juegos Olímpicos.

"Si los dos países fueran uno, entonces tendríamos una medalla de oro y otra de bronce, ambas serían de una sola Corea, sería algo más grande", dijo Kim.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.