• Regístrate
Estás leyendo: Los fichajes 'bomba' del Real Madrid
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 08:26 Hoy

Los fichajes 'bomba' del Real Madrid

Con la llegada de James Rodríguez al cuadro merengue, ya son varios los traspasos de escándalo que ha protagonizado el club blanco. Aquí un recuento de ellos

Publicidad
Publicidad

La Afición

El Real Madrid, en toda su historia, se ha caracterizado por protagonizar fichajes estratosféricos.

Sin embargo, desde la época de los llamados "galácticos" el club español no había desembolsado una cantidad tan grande de dinero en refuerzos como la iniciada con Cristiano Ronaldo, actual estandarte del club merengue.


Cristiano Ronaldo

En 2009 el Manchester United aceptó la oferta del Real Madrid por el astro portugués. En un principio se dijo que el cuadro madridista pagaría unos 80 millones de euros, sin embargo el club inglés se resistía tanto a soltar a su máxima figura que el cuadro merengue tuvo que desembolsar 94 millones de euros por él.

Gareth Bale

En 2013, Tottenham Hotspur cedió ante el gigante de España y desprenderse del lateral galés por la módica suma de 91 millones de euros. Sin embargo, diversos medios españoles afirman todavía que en realidad la transacción fue de 101 millones de euros, lo que haría de éste el fichaje más caro en la historia del Real Madrid.

James Rodríguez

El mediocampista se ganó las miradas del club merengue por su gran actuación en la pasada Copa del Mundo, en la que anotó seis goles y se proclamó campeón de goleo. Ante este gran desempeño, el club español hizo todo lo posible para contar con los servicios del colombiano, quien pasó del Mónaco francés al Real Madrid por 80 millones de euros.

Kaká

Ricardo Izecson dos Santos Leite fue cedido por al AC Milan al Real Madrid en 2009 por 65 millones de euros, sin embargo el nivel del brasileño no fue el mismo que mostró con el club italiano y salió de la entidad merengue en 2013.

Luka Modric

La estrella indiscutible del Tottenham Hotspur y llamado "Cruyff de los balcanes" se convirtió en objeto del deseo del Real Madrid, que en 2012 desembolsó 42 millones de euros por el mediocampista croata.

El monto total desembolsado por el Real Madrid en estos cinco fichajes asciende a 372 millones de euros desde 2009. Desde ese año, el club merengue ha ganado una Copa de España, dos Copas del Rey, una Liga de España y una Champions League.

Jugador Cantidad

Cristiano Ronaldo 94 millones de euros

Gareth Bale 91 millones de euros

James Rodríguez 80 millones de euros

Kaká 65 millones de euros

Luka Modric 42 millones de euros

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.