• Regístrate
Estás leyendo: Los eternos interinos del banquillo
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 08:43 Hoy

Los eternos interinos del banquillo

Entrenadores que han labrado su carrera a base de etapas fugaces en distintos equipos, pero que igualmente han encontrado dificultades para consolidarse en este puesto


Publicidad
Publicidad

Jorge García

Tras únicamente conseguir uno de los quince puntos que disputó durante su etapa de cinco partidos al frente de los Pumas, Sergio Egea fue cesado de la dirigencia técnica del conjunto de Universidad Nacional.

Las riendas serán tomadas por David Patiño, estratega que ha conformado la mayoría de su carrera como técnico en las divisiones inferiores de los auriazules, pero también ha fungido como un perfecto interino para el equipo, aunque solamente ha logrado dirigir un partido oficial.

Varios técnicos, como en el caso de Patiño, han labrado parte de su carrera a base de interinatos, condición que en ocasiones los ha beneficiado mucho o ha caracterizado su buen desempeño a partir de esto.

Juan Antonio Luna

Uno de los técnicos que ha forjado parte de su carrera a base de interinatos ha sido Juan Antonio Luna, quien ha tenido dicha posibilidad en equipos como América y Veracruz.

En las Águilas se le recuerda la incursión que tuvo en el Clausura 2008, no por lo que hizo en el torneo de liga, sino por lo realizado en la Copa Libertadores de ese año, con el 'Maracanazo' propinado al Flamengo.

Recientemente, en el Clausura 2017, entró en relevo de a Carlos Reinoso en Veracruz. En esta ocasión su dirigencia culminó con la salvación del equipo. Previamente, en el Apertura 2016, entró durante un partido a dirigir a los del Puerto tras la destitución de Pablo Marini.

Roberto Hernández

Un estratega que también es experto para los interinatos es Roberto Hernández, con Monarcas, en cuatro ocasiones. La primera fue en 2013, cuando tomó las riendas del equipo en lugar de Rubén Omar Romano. Tras unos partidos, su lugar fue tomado por Carlos Bustos.

Más tarde, en el Clausura 2014, volvió a ser interino pero sólo por un partido, el cual logró ganar ante los Pumas por 3-1. La tercera ocasión fue en el Clausura 2015, cuando tomó el cargo en lugar de Ángel David Comizzo y en el Apertura 2016 sustituyó a Enrique Meza.

Roberto Rodríguez

Quizá el más emblemático en este tema de los interinatos es Roberto Rodríguez con el América de los años 80'. Durante este década, en donde los cremas ganaron cinco títulos, el 'Monito' fue auxiliar durante las dirigencias de Carlos Reinoso, Vicente Cayetano Rodríguez, Miguel Ángel López y Jorge Vieira. Rodríguez dirigió al América en 16 partidos entre 1987 y 1991, ganando 10 de ellos.

Joaquín Moreno

En el Cruz Azul también se han presentado estas situaciones. En septiembre de 2015, tras la destitución de Sergio Bueno, Joaquín Moreno dirigió un partido al equipo hasta antes de la llegada de Tomás Boy. Posteriormente, a final del Apertura 2016,

Robert Dante Siboldi

El ex arquero uruguayo debutó como técnico en la Final de la Concachampions 2008-2009 con Cruz Azul, esto tras la destitución de Benjamín Galindo luego de que el equipo terminara último de la tabla general en el Clausura 2009. Siboldi perdió la Final ante los Potros.

No fue sino hasta el Apertura 2015 cuando volvió a recibir una oportunidad como técnico, cuando Santos decidió cortar a Pedro Caixinha, en donde estuvo al frente del equipo por dos encuentros. Actualmente, de misma forma, derivado de una destitución, tiene una oportunidad como técnico.

Rubén Ayala

El ‘Ratón’ recibió las riendas del Pachuca en el 2001, tras la salida a la selección de Javier Aguirre, aunque su paso fue sin mucho destaque. En 2003 y 2005 también tuvo la dirigencia del equipo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.