• Regístrate
Estás leyendo: Los equipos que han “brillado" con ¿dinero del erario?
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 22:47 Hoy

Los equipos que han “brillado" con ¿dinero del erario?

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María aseguró que se trabajará en medidas para que los equipos de futbol sean manejados por empresas e inversionistas privados

Publicidad
Publicidad

La Afición

Luego de que Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol reconoció que el Comité de Desarrollo Deportivo está trabajando en medidas para regular la participación del gobierno en los esquipo profesionales en México, te presentamos una lista de los ejemplos en los que las administraciones han sido controladas por políticos.

Manuel Velasco Coello

El gobernador de Chiapas, inauguró el nuevo Estadio de Tapachula el pasado 30 de diciembre de 2017 en un hecho calificado como "histórico" para el deporte en la región del Soconusco, en dicho evento se disputó un partido amistoso ante los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, dicho inmueble tiene una capacidad para 22 mil personas y cuenta con las especificaciones para albergar partidos de Primera División.

Asimismo, se le vio varias veces en partidos de los desaparecidos Jaguares de Chiapas donde el mandatario aseguró que solo era un apoyo moral para el ex propietario del equipo Carlos López Chargoy.

Es importante señalar que el Tri fue a disputar dos encuentros en la tierra de la Selva Lacandona; el primero de ellos fue el 10 de septiembre del 2008 ante Canadá y el segundo se llevó a cabo el 9 de octubre ante Honduras.

Javier Duarte

El ex gobernador de Veracruz apoyaba con seguridad a los Tiburones Rojos, así lo aseguró Fidel Kuri el dueño del equipo.

Del mismo modo, el ex mandatario presumió en sus redes sociales que en su mandato el conjunto del Puerto salió campeón de la Copa MX tras vencer 3-1 a los Rayos del Necaxa.

De acuerdo con una revista especializada en política, entre los años 2006 y 2016 el gobierno del estado de Veracruz financió 990 millones de pesos provenientes del erario público a equipos profesionales de futbol, beisbol y basquetbol.

Mario Marín

El ex mandatario de Puebla tuvo muchos escándalos en su gobierno, pero el más recordado en el futbol fue cuando Ricardo Henaine era propietario del conjunto de la Franja pero José Luis Sánchez Solá 'El Chelís' aseguró que su jefe era Mario Marín y del mismo modo el gobierno estatal regaló un terreno a la Federación Mexicana de Futbol para la realización de un centro de alto rendimiento.

Por otra parte, en otra grabación Marín se deslindó sobre el ascenso del equipo a Primera División y sentenció: "No tengo nada que ver. Me gusta el futbol pero de lejitos".

Félix González

El ex gobernador de Quintana Roo, desvió recursos públicos al menos a tres equipos profesionales de futbol, basquetbol y beisbol; como Atlante, pioneros y Tigres.

Dicho apoyo a los equipos empezó en el 2007 cuando los Potros de hierro se fueron de la Ciudad de México y los Tigres abandonaron Puebla; los propietarios recibieron un ofrecimiento económico por parte de González para mudarse a Cancún.

El total de los traslados económicos fueron de alrededor de mil 600 millones de pesos.

Graco Ramírez

El gobernador de Morelos, presentó el nuevo estadio Coruco Díaz que alberga a los juegos del Zacatepec.

De acuerdo a una publicación especializada en finanzas, el mandatario desvió recursos federales y destino de manera ilícita dinero para la demolición.

De igual forma, la publicación asegura que la inversión total fue de 857 millones 832 mil 681 pesos que el gobernador tomó indebidamente de fondos federales.

El actual recinto deportivo es uno de los mejores de México y es considerado como el mejor del Ascenso MX.

Jesús Martínez

El empresario veracruzano se vio inmiscuido en problemas debido a que admitió que recibió apoyo del gobierno de Hidalgo pero aseguró que "no se ha llevado ni un solo centavo" y sentenció que generó fuentes de empleo y generó turismo en la región.

Recientemente fue acusado por Televisa por este problema pero afirmó que fue señalado por querer tener una opción más sobre los derechos de trasmisión de los equipos del Tri.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.