• Regístrate
Estás leyendo: Los Campeonatos Estatales de Charrería
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 23:36 Hoy

Los Campeonatos Estatales de Charrería

En marzo, ha tenido gran actividad deportiva, con torneos amistosos y certámenes locales que se llevan a cabo a lo largo y ancho del país durante estas semanas

Publicidad
Publicidad

Los estados de Durango, Chihuahua, Zacatecas y Aguascalientes tuvieron gran actividad deportiva con la eliminatoria regional de la Olimpiada Nacional, que se realizó el pasado fin de semana en el lienzo La Isla, de Aguascalientes, donde se clasificaron dos selecciones de escaramuzas hidrocálidas y dos de escuadrones zacatecanas, que estarán en la final que este año se realizará del 5 al 11 de junio, en el lienzo Villa Charra Carlos Hank González, de Toluca, Estado de México, donde tendrán participación ocho regiones, además de las selecciones anfitrionas.

La Olimpiada es un evento nacional que nació en 1996 con la participación exclusiva de jóvenes atletas, más adelante, en 1998 se creó la Olimpiada Infantil, a iniciativa de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), y en 2002, ambas se fusionaron, recibiendo el nombre de Olimpiada Nacional, pero fue hasta 2015 que el deporte de la charrería formó parte de este certamen, por lo que 2018 es el cuarto año consecutivo que las fuerzas básicas de nuestro deporte nacional figuran en el calendario de participación. Este fin de semana se realizarán las eliminatorias de las regiones tres y cuatro, en las que están involucradas las entidades de San Luis Potosí y Nayarit; las demás regiones deberán realizar su evento antes del 8 de abril para estar presentes en la fina

TORNEO MILLONARIO 2018

El domingo 11 llegó a su fin el segundo Torneo Millonario Rancho San José, en el lienzo Santa María, de Lagos de Moreno, Jalisco, cerrando con la participación de los escuadrones de la categoría AAA y quedando como campeón Rancho Las Cuatas, de Nayarit, con una excelente calificación de 452 puntos, demostrando una vez más que son los subcampeones nacionales; por lo que corresponde a la belleza de a caballo, Rancho El Porvenir logró una rutina de 318 unidades y la victoria.

SANTA ELENA, GANADOR EN APODACA

Con gran éxito se llevó a cabo la primera fase del Circuito Tradiciones y Costumbres 2018, teniendo como escenario el lienzo Santa Rosa, de Apodaca, Nuevo León, quedando campeón de esa etapa el escuadrón Santa Elena, de Nuevo León, con 321 puntos. La segunda fase está programada para 13 y 14 de abril, en Huajuco, Nuevo León, así que más adelante les daré a conocer los pormenores de este evento.

ESTATALES EN PUERTA

Una vez concretadas las adecuaciones al Reglamento General de Competencias Charras, los Campeonatos Estatales se están llevando a cabo a lo largo y ancho del territorio nacional, por lo que Sinaloa, Baja California Sur y Oaxaca, Zona Papaloapan, realizaron la semana pasada su evento oficial, que otorga un boleto a la fiesta anual más grande de la charrería organizada, el Congreso y Campeonato Nacional Charro 2018, ahora con sede en La ciudad de la Cantera y la Plata, Zacatecas.

Entre hoy y mañana, la zona Valles de Oaxaca realizará su certamen estatal en el lienzo de Tlalixtac, por lo que hoy se tienen programados seis equipos charros, divididos en dos charreadas, con horarios a las 12:00 y a las 15:30. Mañana entran en juego cuatro equipos por la mañana, a las 11:00 y tres más a las 15:30, así que mucha suerte y que gane el mejor.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.