• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 11:47 Hoy

Los 11 mexicanos con los que seguro ganaríamos el Mundial

Te mostramos a los personajes más destacados de la cultura popular mexicana que con sus diferentes logros han puesto el nombre del país muy en alto; nuestra mejor representación

Publicidad
Publicidad

La Afición

Históricamente se dice que "entre tantos millones de mexicanos, no podemos encontrar a once que jueguen bien al futbol", frase forjada en los constantes fracasos de la selección mexicana en los Mundiales.

Sin embargo, si el negocio se tratara de enviar a las Copas del Mundo a nuestros personajes más destacados a nivel nacional e internacional por sus grandes logros lejos de un campo de futbol, seguramente pelearíamos cada cuatro años las finales de estos torneos: músicos, cantantes, científicos, cocineros, cineastas, y cualquier cantidad de ilustres que pondrían en alto el nombre de México.

Por lo pronto, esta es nuestra alineación estelar para Rusia 2018

PORTERO

Jefe Vulcano (bombero)

Como ex director general del Heroico Cuerpo de Bomberos, Raúl Esquivel, mejor conocido como 'El Jefe Vulcano', siempre defendió con profesionalidad a los ciudadanos capitalinos. En 49 años de servicio se convirtió en uno de los servidores públicos más queridos por la sociedad.


DEFENSAS

María Félix (actriz)

Considerada por muchos como una de las mejores actrices mexicanas de todos los tiempos, la 'Diva' del cine nacional poseía un férreo carácter que seguramente haría temblar al delantero más habilidoso del mundo. 'María Bonita', inspiración de Joaquín Lara, fue aclamada por el pueblo hasta el día de su muerte en abril de 2002, cuando miles la acompañaron en sus funerales.


El Santo (luchador)

Si de fortaleza se trata, ninguno en México mejor que Rodolfo Guzmán Huerta, 'El Santo', quien en vida forjó una historia en la lucha libre local e internacional, su icónica máscara plateada es leyenda entre las nuevas generaciones de luchadores, inspiración y temor de sus más grandes rivales. Cualquier atacante lo pensaría dos veces antes de intentar enfrentarlo.


Abigail Mendoza (cocinera zapoteca)

Desde Teotitlán del Valle, Oaxaca, llega la cocinera Abigail Mendoza, férrea defensora de los sabores autóctonos mexicanos, sobre todo, los de la comida zapoteca. Su arte culinario es reconocido a nivel internacional, pues en 1993, el New York Times colocó su restaurante 'Tlamanalli' entre los 10 mejores del mundo. Ningún paladar vuelve a ser el mismo luego de probar sus extraordinarios tamales amarillos o sopa de chepiles.


MEDIOCAMPISTAS

Alondra de la Parra (directora de orquesta)

Nadie mejor para dirigir el medio campo que la Embajadora Cultural Oficial de México: Alondra de la Parra; la considerada una de las mejores directoras de orquesta del mundo, es el cerebro perfecto para coordinar las tácticas del equipo, del mismo modo que lo hace en sus presentaciones musicales con las agrupaciones filarmónicas.


Carlos Fuentes (escritor)

La mitad de la cancha de esta selección, no podría estar completa sin el prolífico escritor Carlos Fuentes. Su visión cosmopolita y talento para redactar novelas y ensayos que lo llevaron a impulsar la literatura latinoamericana, reflejada en el césped de juego, tendría como resultado la gestación de constantes llegadas al arco rival. La creación de futbol en el campo rival, recaería en sus textos y pies.


Xóchitl Cruz (científica)

La juventud es indispensable en un equipo de futbol; el dinamismo y la versatilidad de las nuevas generaciones ayudan a los conjuntos a dinamitar los encuentros. Por esta razón, la pequeña genio chiapaneca de 9 años de edad Xóchitl Cruz, es la indicada para construir oportunidades de peligro desde la lateral; así como cuando fabricó un calentador solar, hecho con materiales reciclables, que le valió el Reconocimiento ICN a la Mujer, el cual otorga el Instituto de Ciencia Nuclear de la UNAM.


Vicente Fernández (cantante)

Uno de los intérpretes más importantes en la historia musical del país. Cuántos no han llorado con sus canciones repletas de melancolía, traiciones y despecho; el efecto que generan dichas melodías, puede ser usado en contra de los rivales para lograr por las bandas la profundidad necesaria para acercarse al área enemiga.


DELANTEROS

Alfonso Cuarón (director de cine)

El primero de los tres cineastas que comandarían la delantera es Alfonso Cuarón. La diversidad del ganador del Premio de la Academia como Mejor Director en 2014 por el largometraje 'Gravity', para pasar de películas como 'Y tu mamá también' a 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban', se utilizaría en el cotejo para rotarlo constantemente dentro del rectángulo de juego.


Alejandro Iñárritu (director de cine)

Con cuatro Premios Oscar en su haber (Mejor Director, Mejor Película y Mejor Guion Original por Birdman en 2015 y, nuevamente, Mejor Director por The Revenant en 2016), Alejandro González Iñárritu es el hombre habilidoso del combinado nacional; el más reconocido de la tripleta ofensiva, con su depurada técnica en el séptimo arte, es el encargado de realizar ´magia' en el campo rival.


Guillermo del Toro (director de cine)

El hombre de los goles, con su característica presencia monstruosa en el área como en sus películas, Guillermo del Toro completa el triplete de cinéfilos encargados de llevar el esférico dentro de la portería contraria. Además, tiene un punto a su favor: viene motivado tras conseguir el Premio de la Academia como Mejor Director por su largometraje 'The Shape of Water'.


¡Apoya al Tri este 2018!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.