• Regístrate
Estás leyendo: Los 100 días del Tri antes del Mundial Rusia 2018
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 20:52 Hoy

Los 100 días del Tri antes del Mundial Rusia 2018

Falta poco para que arranque la Copa del Mundo y la selección mexicana aún tiene algunos detalles en lo que deberá pensar previo a su debut contra Alemania

Publicidad
Publicidad

Zeltzin Zamora Meza

Comienza la cuenta regresiva y a cien días para que arranque la Copa del Mundo, la selección mexicana deberá iniciar la preparación para llegar bien a Rusia.

Por eso aquí les presentamos algunas cuestiones por las que tendrá que pasar y preocuparse México previo a su debut en el Mundial.

Partidos amistosos

El Tricolor tendrá algunos partidos amistosos como preparación, tres de ellos se realizarán en suelo estadunidense, siendo el primero en el Levi´s Stadium, donde enfrentarán el 23 de marzo a Islandia; cuatro días después se medirán a Croacia en el AT&T Stadium y el 28 de mayo jugarán contra Gales en el Rose Bowl.

La despedida de los dirigidos por Juan Carlos Osorio en el Estadio Azteca será contra Escocia el 2 de junio, para después partir al viejo continente, lugar en el disputarán un último encuentro ante Dinamarca en tierras mundialistas; sin embargo, aún no se define el lugar.

Las lesiones

Una de las preocupaciones del Tri podrían ser las lesiones y es que a 100 días para la justa mundialista, los jugadores están en constante actividad con sus clubes y podrían existir desde dolencias musculares hasta fracturas.

Y aunque hasta el momento, muchos de los convocados por el seleccionador colombiano no han tenido mayores problemas en este tema, pero en los pasados llamados varios de los elementos causaron baja del combinado tricolor como el caso de Alan Pulido, quien se lesionó en un partido de preparación para la Copa Oro 2017, mientras que Ángel Zaldívar fue descartado para este mismo certamen por un esguince.

Cabe mencionar para el Mundial de Brasil 2014, varias selecciones perdieron a varios titulares y en el caso del Tri, Luis Montes y Juan Carlos Medina fueron bajas para esta justa.

Los 23 jugadores que irán a Rusia 2018

Juan Carlos Osorio tiene una presión más y es que ya debe comenzar a pensar en su lista definitiva que irá al Mundial, sabiendo que ha tenido varias convocatorias, con diferentes jugadores en cada una; por lo que el tiempo se agota y entre sus principales prospectos están los mexicanos que militan en Europa.

Los cambios en la FMF

Ya en la recta final para que arranque la Copa del Mundo en Rusia, la Federación Mexicana de Futbol sufrió algunas modificaciones, debido a la renuncia que presentó su actual presidente Decio de María, la cual será efectiva una vez que termine este torno; sin embargo, esta situación no tendría porque afectar directamente a México en su participación ni en lo anímico.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.