• Regístrate
Estás leyendo: Oliveras encabeza la Nascar Peak México
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 19:14 Hoy

Oliveras encabeza la Nascar Peak México

Compartirá la parrilla de salida con Santiago Tovar, Rubén García Jr, Michel Jourdain, Rubén Pardo, Rogelio López, Héctor Aguirre y Abraham Calderón
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El top diez de salida para este domingo en Puebla, en la quinta fecha de la Nascar Peak México Series, está encabezado por Hugo Oliveras, quien compartirá la parrilla de salida con Santiago Tovar, Rubén García Jr, Michel Jourdain, Rubén Pardo, Rogelio López, Héctor Aguirre, Abraham Calderón, Salvador de Alba Jr y Rubén Rovelo, quienes saldrán en ese orden.

El segundo día de actividad de la Nascar en el autódromo “Miguel E Abed”, localizado en el municipio de Amozoc, comprendió el desarrollo de la tercera y última práctica, que dio paso a la calificación, donde se definieron las posiciones de arranque para este domingo que se corre la quinta fecha puntuable de la temporada.

Tras una larga espera por arreglos en la pista, el tercer entrenamiento arrancaba a destiempo, Hector Aguirre, número 19 del equipo Canel’s/GAMA/Cementos Cruz Azul, sería el primero de la escudería dirigida por el ingeniero Ramiro Fidalgo en salir a pista buscando mejorar los tiempos adquiridos un día anterior.

De igual manera, pero con diferencia en su entrada a pista, Rubén García Jr, de Canel’s/HDI Seguros, hacía lo propio.

Cincuenta minutos de práctica fue lo establecido para los autos, que buscaban el mejor ajuste para ir a la calificación, así como para la carrera.

Calderón sale primero en los Freightliner

El piloto de Telcel, Abraham Calderón, obtuvo la pole en el Gran Premio dentro de los tractocamiones Freightliner, tercera fecha de la categoría, dentro de la Nascar Peak México Series en el autódromo “Miguel E Abed”, al establecer un registro de 1:28.480 en el crono.

“Es un buen comienzo pero aún falta mucho porque en la carrera pueden pasar muchas cosas, sobre todo en un circuito tan exigente como el poblano”, dijo Calderón.

El piloto de Monterrey consideró que la clave para la victoria puede estar en conservar la unidad durante la primera mitad de la carrera, manteniéndose entre los primeros y apretar fuerte sobre el final.

El segundo lugar está en poder de Homero Richards, que defiende los colores de Grupo Zapata, quien promedió 1:28.683 y consideró tener muchas posibilidades de imponerse en la tercera fecha de la temporada.

“El nivel de los Freightliner es muy parejo y eso me lleva a pensar que puedo superar a Calderón en cualquier momento de la competencia”, expresó Richards.

En tercero saldrá Patricio Jourdain, de la escudería M&A, quien dijo estar seguro de obtener un lugar en el podio porque su Freightliner está respondiendo a la perfección y tiene armas para superar a sus rivales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.