• Regístrate
Estás leyendo: 'Loco' Abreu ficha con su vigésimo segundo club
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 09:36 Hoy

'Loco' Abreu ficha con su vigésimo segundo club

El delantero de 39 años llegó a un acuerdo con el paraguayo Sol de América para la temporada 2016 

Publicidad
Publicidad

AFP

El popular delantero charrúa Sebastián 'Loco' Abreu llegó a un acuerdo con el paraguayo Sol de América para la temporada 2016, su vigésimo segundo club de su carrera profesional tras desvincularse del campeón uruguayo Nacional.

Según el portal Decano.com -de la hinchada 'tricolor' uruguaya- y medios deportivos locales, Abreu, de 39 años, emigrará al futbol paraguayo luego de que la nueva directiva de Nacional decidiera no extender su contrato que venció el 31 de diciembre pasado, con lo cual el delantero decidió buscarse la vida en el exterior.

De esta forma, Abreu ya habrá pasado por 22 clubes en 21 años de actuación profesional en primera división, que comenzó en el Defensor Sporting de Montevideo.

Entre otras instituciones, el 'Loco' pasó por Gremio y Botafogo de Brasil; América, Tecos, Tigres, Guadalajara y Monterrey de México; River Plate y San Lorenzo de Argentina; y los españoles Real Sociedad y Deportivo La Coruña, entre otros.

En su palmarés figuran la Copa América 2011 con la selección celeste -con la que acabó cuarto en el Mundial Sudáfrica-2010-, en tanto a nivel de clubes destacan el título argentino con San Lorenzo y el Clausura con River Plate, dos campeonatos nacionales, dos Clausura y un Apertura en Uruguay con Nacional, y un cetro carioca con el Botafogo en Rio.

La última imagen memorable del 'Loco' Abreu fue cuando logró el pase de Uruguay a semifinales del Mundial-2010 al definir la serie de penales ante Ghana con una ejecución rematada con clase, "a lo Panenka", y que le valió reconocimiento internacional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.