• Regístrate
Estás leyendo: 'Loco' Abreu establece récord mundial Guinness
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 21:09 Hoy

'Loco' Abreu establece récord mundial Guinness

El delantero uruguayo fue presentado como nuevo jugador del Audax Italiano, y se convierte en el futbolista con más camisetas defendidas en su carrera profesional

Publicidad
Publicidad

Notimex

El delantero uruguayo Sebastián Abreu llegó hoy a un acuerdo para la temporada 2018 con el club chileno Audax Italiano, con lo cual marcó un récord mundial Guinness al sumar su camiseta 26 a su carrera profesional.

El popular 'Loco' Abreu llegó a Chile este año para jugar por el sureño club Deportes Puerto Montt, donde se convirtió en el goleador de la Primera División B del futbol local con 11 tantos.

La negociación entre el jugador, de 41 años de edad, y la entidad chilena se extendió por varias semanas hasta que el cuadro, que juega en el estadio municipal de la capitalina comuna de La Florida, informó este martes de su nueva contratación.

Con este fichaje, el ex seleccionado uruguayo superó el récord mundial que compartía con el jugador alemán Lutz Pfannenstiel, quien ha defendido la camiseta de 25 clubes en su carrera.

Abreu, que disputó por Uruguay las copas del mundo de Japón y Corea del Sur (2002) y Sudáfrica (2010), no sólo jugará en torneo nacional con Audax Italiano, sino que también disputará con ese cuadro la Copa Chile y la Copa Sudamericana.

En México, Abreu jugó en Tecos (1999-2000), Cruz Azul (2002-2003), América (2003), Tecos (2004), Dorados de Sinaloa (2005-2006), Monterrey (2006), San Luis (2007) y Tigres (2007).

Entre otros clubes, el uruguayo jugó además por San Lorenzo (Argentina), Real Sociedad (España), Gremio (Brasil), Nacional (Uruguay), Beitar Jerusalén (Israel), Aris Salónica (Grecia), Aucas (Ecuador) y Sol de América (Paraguay).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.