• Regístrate
Estás leyendo: Lobos vencen a Pumas con goles de último minuto
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 11:53 Hoy

Lobos vencen a Pumas con goles de último minuto

Carlos García Sancho e Irven Avila le dieron el triunfo a los poblanos en la Copa MX y terminaron con la buena racha de los felinos en este año

Publicidad
Publicidad

Édgar González

Con goles de Juan Carlos García Sancho e Irven Ávila en plena recta final del cotejo, los Lobos de la BUAP vencieron 2 por 0 a los Pumas de la UNAM, al llevarse a cabo la segunda fecha de la Copa MX en su edición Clausura 2018, la que tuvo lugar la noche de miércoles en la cancha de Ciudad Universitaria.

Maniatados por el frío, poblanos y capitalinos tardaron en hacerse daño, siendo la lesión de Rodrigo González de la UNAM la que enmarcó los primeros minutos del juego, luego de que al 7 en el reloj, el jugador visitante debió abandonar el terreno de acción por lesión, siendo Diego Rodríguez quien tomó su puesto en el campo.

No fue sino hasta rebasar el 23 en el cronómetro, cuando Lobos tocó con insistencia la cabaña enemiga, ello a través de Manuel Pérez, que puso a prueba al guardavallas felino, Bernabé Magaña, que respondió en el momento indicado, tanto así, que en un segundo intento, al 24, por conducto de Jerónimo Amione, el cancerbero hizo todo lo posible para eludir el daño.

Si bien Lobos se mostró insistente, careció de contundencia al frente, dejando en el recuerdo de la afición el disparo que el veterano, Carlos Morales, sacó por el sector izquierdo pero sin dirección, tanto así que agitó las redes por un costado de la meta rival, cuando ya se jugaba el 33 de acción.

La respuesta contraria no se hizo esperar, pues al 36, en la escena apareció el experimentado, Pablo Barrera, que anticipó la marca, sacó riflazo, pero su trallazo pasó apenas cerca, lo que generó un toma y daca en el que Daniel Ramírez de Pumas y Rodrigo Godínez de la BUAP no lograron coronar sus respectivos remates sobre el arco enemigo.

Ya en la parte complementaria, Pumas se fue con todo al frente, donde la figura del arquero lobezno, Jorge Villalpando adquirió valor, ya que el ex de La Franja atajó en par de ocasiones los embates capitalinos, dejando intacto su territorio, para a la postre contribuir de forma importante con la victoria.

Cuando todo indicaba que la igualada habría de prevalecer, sobre el 85, Lobos abrió el ostión de la UNAM en un tiro de esquina por derecha, mismo que fue bien aprovechado por Juan Carlos García Sancho, que con potente cabezazo, anidó la esférica al fondo de las redes para sentenciar el 1 por 0.

Aun cuando no se reponían del desaguisado, Pumas vio caer de nuevo su arco, ello al 87, a consecuencia de un error defensivo, que dejó en mano a mano al peruano, Irven Ávila, que ya sin marca, enfiló al arco, sacó al portero y definió con maestría para concretar el 2 por 0 que se traduce en el primer triunfo en Copa para Lobos BUAP y en su primera victoria del año de cara al choque del fin de semana en Liga MX en contra del Pachuca.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.