• Regístrate
Estás leyendo: Lobos seguirá en Liga Mx si paga 120 mdp
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 07:26 Hoy

Lobos seguirá en Liga Mx si paga 120 mdp

La posibilidad de mantenerse en el máximo circuito se abre para los universitarios, siempre y cuando cubran los 120 millones de pesos que exige la Federación Mexicana de Futbol.
Publicidad
Publicidad

Édgar González

Lobos BUAP podría estar de regreso en la Primera División antes de lo pensado, incluso sin la necesidad de pasar de nuevo el viacrucis de la Liga de Ascenso, toda vez que los Cafetaleros de Tapachula consiguieron el título del Clausura 2018 y con ello la posibilidad de mantenerse en el máximo circuito se abre para los universitarios, siempre y cuando cubran los 120 millones de pesos que exige la Federación Mexicana de Futbol.



La corona obtenida por los chiapanecos, los llevará a medir fuerzas ahora con los Alebrijes de Oaxaca, que al igual que Cafetaleros, no cuentan con la certificación de parte del máximo órgano rector del balompié en el país, por lo que no podrían ocupar la vacante que dejó libre el cuadro poblano.



Sin embargo, al momento, ningún directivo o alto mando de la máxima casa de estudios se ha pronunciado al respecto, pese a que en el medio surgieron diversas versiones en las que se asegura que empresas privadas del ramo farmacéutico y automotriz estarían interesadas en cubrir la cuota para así dejar a la franquicia en Primera.



Si bien desde un inicio el reglamento fue claro con Tapachula y Oaxaca, ambos clubes han manifestado su intención de solicitar una nueva certificación a la Femexfut, de ahí que ya trabajan al respecto en su afán de cumplir con el cuaderno de cargos, aunque el organismo encargado a través del titular de la Liga MX, Enrique Bonilla, ratificó que no se les dará el aval.



"(Tapachula) Nada más fue campeón del Clausura 2018 y falta que se enfrente con Alebrijes y ahí se determinará lo que ya está en el reglamento desde el inicio de la temporada. Un equipo que no esté certificado recibe un apoyo de 120 millones para que pueda mejorar su estructura administrativa y física".



Dentro de las exigencias que marca el reglamento, están un estadio con capacidad superior a los 20 mil aficionados, instalaciones para el desarrollo del programa de fuerzas básicas, equipos en categorías Sub 13, Sub 15, Sub 17 y Sub 20, además de contar con una Segunda División Premier y un representativo femenil, puntos que Lobos cubrió desde su incursión en la máxima división.



De igual forma, Bonilla hizo hincapié al decir que en caso de que los de la BUAP decidan no hacer uso de la cláusula que les permite mantener la categoría a costa del pago de 120 millones de pesos, el equipo deberá retomar su andar dentro del Ascenso MX, por lo que la Liga se jugaría únicamente con 17 equipos.



"Si Lobos no garantiza los 120 millones jugaremos con 17 equipos la próxima temporada. Estaremos en contacto con ellos y determinarán su postura. Ni Cafetaleros, ni Alebrijes estarán en Primera División", acotó.





ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.