• Regístrate
Estás leyendo: Lobos, con plantilla de segunda que se queja del arbitraje
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 17:16 Hoy

Lobos, con plantilla de segunda que se queja del arbitraje

La mayoría de los jugadores que Rafael Puente Jr. convocó para el encuentro ante Chivas, han forjado sus carreras en el Ascenso MX, tal y como catalogó al silbante Diego Montaño

Publicidad
Publicidad

La Afición

Rafael Puente Jr. se mostró molesto por considerar que el arbitraje de Diego Montaño perjudicó de forma injusta a su equipo en la nueva derrota que Lobos BUAP sufrió el fin de semana ante las Chivas.

Puente del Río señaló que el silbante del pasado sábado en el Olímpico Universitario BUAP no estaba capacitado para pitar en primera división, comparándolo con algunos jugadores cuyo nivel se divide entre los que deben jugar en el máximo circuito y el Ascenso MX.

Sin embargo, el estratega olvidó que, para el juego ante Chivas, la mayoría de su plantel está conformado por elementos que han pasado gran parte de su carrera en divisiones inferiores.

Aquí te los mostramos

TITULARES ANTE CHIVAS

Villalpando viene del retiro, entró en sustitución del titular lesionado Lucero Álvarez.

César Cercado vive apenas su segundo torneo en el máximo circuito; antes disputó poco más de 15 campeonato en el Ascenso MX y otras categorías inferiores

Francisco Javier Rodríguez es de los pocos consolidados en el máximo circuito y con experiencia europea y de selección mexicana.

Facundo Erpen ha disputado toda su carrera en México en el máximo circuito en clubes como Atlas, Puebla y Morelia.

Luis Advíncula llegó a México como refuerzo de Tigres; sin embargo, no logró de hacerse de un lugar en el once titular del Tuca y terminó recalando en el conjunto poblano.

El ecuatoriano Jordan Sierra de 20 años disputa su primer campeonato con Lobos BUAP; suma 550 minutos y solo cinco partidos como titular. También jugó dos años en la Serie B de Ecuador.

Gabriel Cortez, nacido en Ecuador, es de los pocos elementos rentables en la cuadrilla de Rafael Puente Jr. Lleva 10 de 11 juegos como titular y ha anotado dos goles.

Pedro Aquino es otro de los refuerzos extranjeros que llegaron al club tras su ascenso. El mediocampista es de la confianza del técnico, quien le ha brindado mil 916 minutos entre el Apertura 2017 y Clausura 2018.

Carlos Adrian Morales es un veterano de toda la vida en el máximo circuito, pero a sus 38 años ya es poco lo que puede ofrecerle a un plantel que solo lo ha utilizado en 3 encuentros como titular.

El delantero tapatío Diego Jiménez está por cumplir 30 años, y su carrera la ha vivido prácticamente en divisiones inferiores, que van desde la Segunda División y el Ascenso MX; solo con Atlante y Lobos BUAP ha probado las mieles de la Liga MX.

La llegada del peruano Irven Ávila no ha sido la solución para los problemas porcentuales del equipo de Rafael Puente Jr, pues en los 11 encuentros disputados, solo registra una anotación.

SUPLENTES ANTE CHIVAS

José Canales ha estado casi toda su carrera en el Ascenso MX, tanto con Lobos, Leones Negros y las inferiores del Atlas, único equipo con el que ha jugado en primera. No lleva ni un minuto en el presente torneo.

Eduardo Santiago Méndez, tiene poca experiencia en la Liga MX, donde apenas disputa su segundo campeonato; ascendió con Lobos en el Clausura 2017.

Carlos Treviño comenzó su todavía joven carrera con el Atlas, donde tuvo algunos partidos con el primer equipo; sin embargo, poco a poco fue encontrando acomodo en el Ascenso MX con clubes como Necaxa, Venados y el propio Lobos.

El joven Alfonso Sánchez tampoco ha gozado de la confianza de Puente Jr, quien solo le ha brindado 47 minutos en el presente certamen; surgido en las fuerzas básicas del América, ha paso su carrera en clubes del Ascenso como Alebrijes y Lobos BUAP.

Otro elemento surgido de las inferiores del América es Luis Olascoaga, que en este certamen ha tuvo más minutos en Copa que en Liga; ha estado en diversas categorías como el Ascenso MX, Segunda División y en Primera tuvo muy pocos minutos con las Águilas.

Con su carrera prácticamente forjada en las filas de Gallos Blancos, Amaury Escoto no desconoce lo que es jugar en primera, pero en los últimos años, se ha vuelto más reconocido por sus actuaciones en clubes de la categoría de plata como Lobos y Cafetaleros.

Jerónimo Amione es otro jugador como Carlos Adrián Morales, cuya carrera se ha labrado por completo en el máximo circuito pero que ha pasado por momentos de altibajos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.