• Regístrate
Estás leyendo: Lobos BUAP sumó tercera derrota consecutiva
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 14:33 Hoy

Lobos BUAP sumó tercera derrota consecutiva

El cuadro universitario cayó ante Querétaro y sigue sin sumar en este 2018, tanto en Liga MX como en Copa.


Publicidad
Publicidad

Rafael González

El cuadro de los Lobos BUAP hiló su tercera derrota de forma consecutiva –dos en Liga y una en Copa–, luego de perder ante los Gallos Blancos del Querétaro por dos goles contra cero, en encuentro correspondiente a la jornada 2 del Torneo Clausura 2018, que tuvo como escenario el estadio Universitario.

Aunque la Jauría fiel a su estilo desde el arranque del juego buscó lanzarse al ataque, la zaga queretana cerró todos los espacios, pues colocó doble línea para contender los embates de los universitarios, en una clara muestra de que tratarían de explotar el contragolpe o aprovechar el error del contrario para hacer daño, lo que finalmente consiguieron.

Pese a ello, los locales consiguieron algunas aproximaciones. Al minuto 8, el defensa argentino Facundo Erpen remató con la pierna derecha desde el centro del área un tiro de esquina que prolongó con la cabeza el “Maza” Rodríguez, pero el balón pasó por arriba y a un costado del poste derecho.

Después de ello hubo poco que contar, ya que los pupilos de Rafael Puente llegaban a tres cuartos de cancha, pero no lograban definir de forma acertada el último pase.

TE RECOMENDAMOS: Jordan Sierra, nuevo jugador de los Lobos BUAP.

Al minuto 30, Erpen por poco firma un autogol, esto luego de cortar un disparo de Camilo Sanvezzo tras pase filtrado al área de Miguel Samudio, que en el rebote se enfilaba a su marco, pero logró recomponerse para sacar a tiro de esquina.

Al 37, Amaury Escoto se filtraba en el área de los Gallos, pero la defensiva le impidió el remate y todo quedó como un intento de ataque.

Al minuto 43 se abrió el marcador, 0-1. Amaury Escoto recibió un pase por la banda derecha, la jaló con el talón para bombearla y disparar descompuesto. El saque de meta fue realizado largo por el portero Tiago Volpi, los zagueros locales estaban distraídos y dejaron botar el balón, que tomó por la banda izquierda Camilo Sanvezzo para internarse al área, recortar a la derecha y con la pierna de ese perfil remató al centro de la portería.

En el complemento, los Gallos Blancos salieron con un planteamiento un poco más atrevido, ya que adelantaron filas y empezaron a presionar desde la salida a los Licántropos, quienes buscaron las bandas y disparos largos para inquietar a Volpi.

Al minuto 50, Julián Quiñones logró rematar con la cabeza desde el centro del área, esto tras una asistencia del “Maza” Rodríguez con un centro al área, pero su remate se voló.

Dos minutos después, el peruano Pedro Aquino cedió al ecuatoriano Gabriel Cortez, quien disparó desde fuera del área raso, pero con poca fuerza.

Al 59, Irven Ávila recibió una falta en el costado derecho del ataque, cerca de los linderos del área. El cobro del tiro libre fue de Carlos Morales, pero directo, bajo y con poca fuerza a las manos de Volpi.

En el minuto 71, Jaime Gómez sumó la primera de peligro para los visitantes, esto después de que tirara desde el lado derecho del interior del área, que pasó muy cerca del palo derecho, pero se marchó ligeramente desviado. Un minuto después vino la respuesta local, Cortez tiró desde fuera del área, pero la voló.

Al 80, Cortez tuvo otra aproximación, que quedó en esbozo. Tres minutos después, volvió a buscar el marco con un tiro desde fuera del área.

Al 84, Ávila tiró desde el lado derecho del interior del área, que rechazó la zaga. Carlos Morales cobró el tiro de esquina con un servicio al centro que Aquino remató con cabeza, pero el arquero rechazó.

Al 89 se registró el 0-2. Jaime Gómez sirvió para Erbin Trejo, quien conectó con la izquierda desde el centro del área hasta el fondo de la red.


AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.