• Regístrate
Estás leyendo: Lobos BUAP se enfrentará a su prueba más dura
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 08:57 Hoy

Lobos BUAP se enfrentará a su prueba más dura

A pesar de perfilarse como una de las sorpresas en el Apertura 2017, los problemas de disciplina pasaron factura y los dejaron fuera de la liguilla; la prioridad del equipo será sumar puntos para mantenerse en primera división

Publicidad
Publicidad

Michel Cruz

Lobos BUAP vivió su primer torneo en el máximo circuito y lo hizo con un papel aceptable, aunque pudo ser mejor.

El cuadro que ascendió gracias a una plantilla joven y bien dirigida por Rafael Puente Jr, se perfiló en las primeras jornadas e incluso se perfilaba como el caballo negro de la contienda, pero la indisciplina les pasó factura.

Con un arranque prometedor, incluyendo una goleada 4-0 sobre Querétaro, los problemas extracancha supusieron una distracción para el resto del equipo, luego de que William Palacios y Julián Quiñones terminaran en el hospital con heridas tras protagonizar una riña entre ellos.

Dichas acciones derivaron en la salida de Palacios y una sanción para Quiñones, quien aunque intentó retomar el camino y anotó nueve goles –siendo el tercer mejor registro junto a Enner Valencia, Raúl Ruidíaz y Julio Furch-, poco pudo hacer para que los licántropos sumaran más unidades.

Los Lobos quedaron cerca de clasificar a su primera liguilla en el máximo circuito, luego de totalizar 23 unidades, producto de siete victorias, dos empates y ocho derrotas, lo que les valió el décimo puesto de la tabla.

Aunque avanzar lejos siempre es un objetivo, la prioridad del equipo será sumar la mayor cantidad de puntos para mantener la categoría y no descender a la liga de Ascenso. Hasta este momento se encuentran en la duodécima posición, lo que supone un respiro para el equipo, pero un exceso de confianza puede ser fatal para Rafael Puente y compañía.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.